Mis coches, Carango y uCar: controla cuánto gasta el coche con el móvil

uCar

Hay apps para todo, eso ya lo sabemos desde hace tiempo, por lo que no sorprende que existan muchas aplicaciones móviles para hacer algo que muchos conductores llevan toda la vida haciendo con una libretita: gestionar cuánto gasta realmente el coche. Tres de ellas, todas gratuitas, en español y para Android, son Mis coches, Carango y uCar.

Las diferencias entre las tres apps son más de interfaz que de funcionalidad, por lo que en realidad se trata de ir probando y quedarnos con la que más nos convenza.

¿Qué datos permiten introducir las apps para gestionar y controlar los gastos de nuestro Subaru? Pues muchos: desde el modelo y marca hasta el precio de compra, kilometraje y tipo de combustible que utiliza. Eso nada más empezar a utilizar la app, después se trata de ir actualizando y anotando los gastos: cada vez que repostamos, el seguro, los impuestos, las visitas al taller por revisión o avería, limpieza…

Las apps utilizan estos datos para ir calculando cuánto gastamos en las distintas categorías o en total. Y, por supuesto, también podemos ver muchas estadísticas y gráficas que nos harán conocer cuál es nuestro consumo medio, cuánto pagamos por el coche cada mes, el gasto total de combustible, etc. Además, las apps sirven de recordatorio para temas como la renovación del seguro, o las revisiones.

Así que ya sabes, si tu smarpthone es Android estas son tres propuestas de apps que te harán ver de forma más clara cómo y en qué gastas el dinero con tu coche. ¡Conocer cómo gastamos es el primer paso para saber cómo ahorrar!

Vía | Motorpasión Futuro

Etiquetas