Mi Impreza es guapo, pero está enfadado

Tengo una afición muy particular, que consiste en buscar caras humanas en los objetos. Gracias a ese fenómeno conocido como pareidolia, si uno se entrena lo suficiente, adquiere la capacidad de vislumbrar casi cualquier objeto inanimado como si fuese un personaje con vida propia, que nos mira, gesticula y se expresa. Por supuesto, en Internet, donde tiene cabida todo tipo de gente y de aficiones de lo más peculiar, hay varios lugares que se dedican a coleccionar «objetos que parece que nos miran». Mi favorito es el blog Faces in places.

Pero hoy quería plantearos una cuestión que me he encontrado en otro blog, navegando por ahí a la deriva: si miramos de frente a un coche, fijamente, y hacemos el esfuerzo de imaginar que su delantera es un rostro, ¿está el Subaru Impreza enfadado? ¿Parece, por lo tanto, un vehículo agresivo, que nos intimida con la «mirada», que quizá le está queriendo decir algo coche que va delante, acongojado?

impreza-enfadado.jpg

Siendo ahora sincero, la verdad es que esta pregunta no me la he hecho yo, sino los responsables de un blog que se llama Car Lust (donde «lust» significa «deseo», «lujuria»), un blog verdaderamente interesante donde se plantean la relación entre los coches y las emociones irracionales que levantan en las personas que los contemplan. Y precisamente proponían recientemente al Subaru Impreza como uno de esos vehículos enfadados que tanto gustan al público, a juzgar por este reciente estudio publicado por Live Science (en inglés), donde aseguran que la gente adora los «coches con cara de enfado».

No sé qué os parece a vosotros, ¿el Impreza realmente parece un coche enfadado? ¿Esto es lo que le añade atractivo para el comprador, que subliminalmente parece que nos «mira» de una forma intimidatoria? ¿Pensáis que en la versión 2008 ha suavizado su «mirada», o ha acentuado ese enfado? ¿Está «sonriendo» tu Legacy? ¿Era el Subaru Alcyone, como opinan en ese mismo blog, uno de los coches más atractivos físicamente de los años 90? ¿O que el Subaru Justy pretende ser un hermano pequeño del Subaru XT, como denota su contorno si nos fijamos en su figura entornando un poco los ojos?

A preguntas de este tipo se plantea buscar solución el blog Car Lust del que estamos hablando hoy, y que me parece verdaderamente interesante, y desde aquí nos hacemos eco. Fijémonos en la «belleza humana», en su mirada y en el sex-appeal físico que indudablemente (¿o no?) ocultan los coches (a simple vista máquinas sin atractivo ni capacidad de transmitir emoción alguna), y pensemos en ello. ¿Qué os parece, entonces? ¿Los coches Subaru, son guapos o feos?

Etiquetas