Menos multas con el límite a 110km/h


Los que creían que el nuevo límite de velocidad a 110km/h implantado para ahorrar en el consumo de combustible de forma temporal iba a provocar un aumento en el número de sanciones por exceso de velocidad se equivocaban: contra todo pronóstico, desde que entró en vigor la nueva normativa las multas han bajado, y mucho.

Porque lo que más llama la atención no es que las multas hayan descendido, sino el grado en que lo han hecho: el número de multas ha caído un 62%. Claro que este cómputo no tiene en cuenta todavía las sanciones puestas a través de radares móviles, pero aún así el dato impresiona.

Así, frente a la media de 5.500 denuncias semanales que hubo en febrero, en la semana del 7 al 14 de marzo el número bajó a 2.082, bastante más de la mitad. O un dato todavía más explícito: el lunes 28 de febrero, los radares denunciaron a 620 conductores. El día de entrada en vigor del nuevo límite, en cambio, la cifra se redujo a 199.

Ahora queda esperar para ver si este cuidado con el que de pronto parecemos ir los conductores españoles para no sobrepasar los 110 km/h se mantiene durante los cuatro meses que quedan de medida o si, por el contrario, la gente se va acostumbrando y vuelve a pisar el acelerador sin miedo. ¡Os mantendremos informados!

Vía | Diariomotor
Foto | ZeroOne

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Sergio Burgos Casado :

    Valla atraso. No me extraña que estemos a la cola de europa con medidas como esta.

Comments are closed.