Más refinamiento para el Subaru Legacy

El Legacy vuelve totalmente renovado, de arriba abajo, en la que es su quinta generación. Se enfrenta en el mercado a modelos como el Audi A4 o el Honda Accord, y con sus 4,73 metros de longitud una de sus bazas es el tamaño. El Legacy es más grande que buena parte de su competencia y que su predecesor, por tanto más generoso a la hora de ofrecer centímetros a sus ocupantes y espacio en el maletero para sus equipajes: el nuevo modelo tiene una capacidad de carga de 486 litros, unos 50 más que antes.

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Pero lo más destacado de su evolución, como comentábamos en el caso del Outback, es que ha ganado enormemente en refinamiento. Tanto el rodar del nuevo modelo como su cabina se acercan ahora más que nunca a sus rivales más selectos garantizando tanto un elevado confort de marcha como una cabina con acabados elegantes y suavidad en todo lo que debe accionarse y manipularse, desde el volante a los mandos y pedales, pasando por lo botones o el tacto del acelerador. También su silencio de rodadura es particularmente destacable.

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Como de costumbre, los ingenieros de la firma se han preocupado por ofrecer un chasis interesante, y el objetivo en esta ocasión ha sido mantener el excelente agarre de las versiones precedentes incrementando, como decíamos, la suavidad y la facilidad de conducción. Así, sus suspensiones independientes en ambos ejes nos transportan con sumo cuidado por carretera y, al llegar las curvas, el vehículo es ágil y eficaz para alegría de los conductores más dinámicos. Una combinación nada fácil de lograr.

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Disponible en versiones gasolina (2.0i) y diésel (2.0D), ambas tienen muchas cosas en común: configuración bóxer de cuatro cilindros opuestos; una potencia de 150 caballos y tracción a las cuatro ruedas, lo que redunda en que cuanto peores son las condiciones de firme y atmosféricas, más adecuado es este modelo para circular.

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Ambos han sido asociados a cajas de cambio manuales de 6 marchas, y en el caso de la versión 2.0i, está a su vez disponible a su vez con un moderno cambio de variador continuo denominado Lineartronic CVT.

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El equipamiento de serie de la nueva gama Legacy incluye un total de seis airbags, control de estabilidad, climatizador bi zona encendido automático de luces y limpiaparabrisas, programador de velocidad, equipo de sonido MP3 con cargador para seis, toma auxiliar para fuentes externas de sonido y manos libres Bluetooth, entre otros elementos. Entre su lista de opcionales destacan los faros de xenón, los asientos con memoria y calefacción, el navegador con DVD, el climatizador de cuatro zonas, el acceso y arranque sin llave, la cámara trasera de aparcamiento o el techo solar.

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3 comentarios

    bilbopb :

    Al final no va a llegar a España el motor 2.5 o lo hará más tarde?? Gracias

    Rosario :

    Hola bilbopb,

    El motor 2.5 estará disponible para el Outback, pero no para el Legacy.

    Saludos.

    Fernando :

    Observando las fotos del frontal y de la línea lateral me recuerda al Mazda 6 actual y a la penúltima generación del Opwel Vectra de 5 Puertas. El frontal es bastante más agresivo que antes, mientras que la trasera pierde personalidad, pues me recuerda mucho a los productos coreanos.

    En lo que sí veo un avance notable es en el interior, aunque no pierde las señas de identidad que debe tener todo Subaru.

    Veo que como han hecho otros fabricantes, e incluso ellos mismos en los últimos productos que han sacado al mercado, se sacrifica algo de deportividad en favor del confort. Creo que es algo lógico, por otro lado, debido a como se están poniendo de estrictos todos los gobiernos con el tema de la velocidad.

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