subir

06 Oct 2009

Más refinamiento para el Subaru Legacy

Por:




El Legacy vuelve totalmente renovado, de arriba abajo, en la que es su quinta generación. Se enfrenta en el mercado a modelos como el Audi A4 o el Honda Accord, y con sus 4,73 metros de longitud una de sus bazas es el tamaño. El Legacy es más grande que buena parte de su competencia y que su predecesor, por tanto más generoso a la hora de ofrecer centímetros a sus ocupantes y espacio en el maletero para sus equipajes: el nuevo modelo tiene una capacidad de carga de 486 litros, unos 50 más que antes.

legacy-lateral.jpg

Pero lo más destacado de su evolución, como comentábamos en el caso del Outback, es que ha ganado enormemente en refinamiento. Tanto el rodar del nuevo modelo como su cabina se acercan ahora más que nunca a sus rivales más selectos garantizando tanto un elevado confort de marcha como una cabina con acabados elegantes y suavidad en todo lo que debe accionarse y manipularse, desde el volante a los mandos y pedales, pasando por lo botones o el tacto del acelerador. También su silencio de rodadura es particularmente destacable.

legacy-int.jpg

Como de costumbre, los ingenieros de la firma se han preocupado por ofrecer un chasis interesante, y el objetivo en esta ocasión ha sido mantener el excelente agarre de las versiones precedentes incrementando, como decíamos, la suavidad y la facilidad de conducción. Así, sus suspensiones independientes en ambos ejes nos transportan con sumo cuidado por carretera y, al llegar las curvas, el vehículo es ágil y eficaz para alegría de los conductores más dinámicos. Una combinación nada fácil de lograr.

legacy-lateral-2.jpg

Disponible en versiones gasolina (2.0i) y diésel (2.0D), ambas tienen muchas cosas en común: configuración bóxer de cuatro cilindros opuestos; una potencia de 150 caballos y tracción a las cuatro ruedas, lo que redunda en que cuanto peores son las condiciones de firme y atmosféricas, más adecuado es este modelo para circular.

legacy-trasera-2.jpg

Ambos han sido asociados a cajas de cambio manuales de 6 marchas, y en el caso de la versión 2.0i, está a su vez disponible a su vez con un moderno cambio de variador continuo denominado Lineartronic CVT.

legacy-ambiente.jpg

El equipamiento de serie de la nueva gama Legacy incluye un total de seis airbags, control de estabilidad, climatizador bi zona encendido automático de luces y limpiaparabrisas, programador de velocidad, equipo de sonido MP3 con cargador para seis, toma auxiliar para fuentes externas de sonido y manos libres Bluetooth, entre otros elementos. Entre su lista de opcionales destacan los faros de xenón, los asientos con memoria y calefacción, el navegador con DVD, el climatizador de cuatro zonas, el acceso y arranque sin llave, la cámara trasera de aparcamiento o el techo solar.

legacy-trasera.jpg

Etiquetas: , , , ,

Comentarios

  • Al final no va a llegar a España el motor 2.5 o lo hará más tarde?? Gracias

  • Hola bilbopb,

    El motor 2.5 estará disponible para el Outback, pero no para el Legacy.

    Saludos.

  • Observando las fotos del frontal y de la línea lateral me recuerda al Mazda 6 actual y a la penúltima generación del Opwel Vectra de 5 Puertas. El frontal es bastante más agresivo que antes, mientras que la trasera pierde personalidad, pues me recuerda mucho a los productos coreanos.

    En lo que sí veo un avance notable es en el interior, aunque no pierde las señas de identidad que debe tener todo Subaru.

    Veo que como han hecho otros fabricantes, e incluso ellos mismos en los últimos productos que han sacado al mercado, se sacrifica algo de deportividad en favor del confort. Creo que es algo lógico, por otro lado, debido a como se están poniendo de estrictos todos los gobiernos con el tema de la velocidad.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,