Mark Higgins a bordo del Subaru Impreza en la Isla de Man


Mark Higgins era el piloto encargado de dar espectáculo a bordo del Subaru Impreza WRX STI en la pasada edición del TT en la Isla de Man, como ya comentamos hace unos días. Piloto experto y curtido en decenas de rallyes, nos da muestras de cómo se salva un accidente a casi 250 kilómetros por hora tras una sucesión de curvas y en pleno cambio de rasante (leve, pero cambio de rasante).

Os recomiendo ver el vídeo varias veces, porque me parece increíble que Higgins haya tenido los arrestos y la precisión suficientes como para salvar lo que en casi todas nuestras manos sería insalvable. También es cierto que pilotando el Impreza ya tenía un punto a su favor, más que nada por su probada estabilidad a altas velocidades (pedal a fondo en ese momento). Increíble, y también a la vez un simpático momento.


Atentos, ¡atentos! a la sangre fría del copiloto. Ni se inmuta ante el incidente (que no fue accidente por escasos momentos), y de hecho más bien parece que se queda helado procesando todo lo que Mark Higgins procesó y realizó en menos de dos segundos. La estabilidad del Impreza WRX STI, repito, tiene gran parte de la culpa en salvar el golpe.

El National Manager de Subaru America, Dominick Infante, comentaba lo siguiente:

El WRX STI se comportó perfectamente bien a velocidades cercanas al tope, y Mark condujo de forma impecable. Salvar el accidente en Bray Hill a más de 240 kilómetros por hora ha sido una de las mejores muestras de pilotaje que ninguno de nosotros ha visto

De hecho el inicio del movimiento inesperado del Subaru se debió a un bache que hizo que el coche se desequilibrase un poco. Gracias a las manos de Higgins, esto no ha pasado a mayores. Y tú, ¿te quedarías tan calladito como el copiloto de Mark?

Vía | Brunei Stars

Etiquetas