Los radares de tramo empiezan a funcionar

Velocidad

El control de la velocidad empieza a ser algo más efectivo en España gracias a los nuevos radares de tramo que ya están funcionando en algunas carreteras: indetectables para los detectores de radares e inmunes a los inhibidores, estos nuevos radares toman dos fotografías, una al principio y otra al final de un tramo, y calculan la velocidad.

De momento están instalados tan solo en la AP-6 en sentido Coruña (en el túnel de Guadarrama, en Madrid), y en la A-7 sentido Barcelona (en Torrox, Málaga), y detectan las velocidades que excedan de 100 km/h de media. Si corres más, antes de febrero recibirás una carta informativa de la DGT.

A partir de febrero las cosas cambian, ya que la DGT empezará a multar los excesos de velocidad que detecten los radares de tramo. Y no hay margen para el error: a partir de los 101 km/h, ya recibirás una multa.

Pero tampoco tienes que empezar a temblar: la mayor parte de los velocímetros de los coches marcan hasta un 12% menos de la velocidad real, de forma que si vas controlando no pasarte en el velocímetro, no hay peligro de que te multen.

Tendremos que ir acostumbrándonos a este tipo de radares, ya que con el tiempo se irán instalando más en más puntos de la red de carreteras. ¿Miedo? Claro que no: si cumples las normas de velocidad, no te pasará nada (e irás más seguro, no lo olvides). Y para cuando nos apetezca correr, siempre nos quedará Alemania.

Vía | Motorpasión
Foto | Flickr

Etiquetas

Mostrar comentarios

2 comentarios

    antonio :

    ¿Para cuando el cambio automático para los boxer diesel de subaru?, me parece increible que en los tiempos que corren, aún no esté disponible. saludos.

      Subaria :

      Hola Antonio, El automático para el Bóxer Diesel se encuentra en proceso de desarrollo a largo plazo. Os informaremos como siempre en cuanto tengamos más detalles.

Comments are closed.