Los coches que no se rayan, cada vez más cerca

¿Quién no ha entrado nunca en un garaje demasiado estrecho con miedo a rozar un extremo y que se nos raye el coche? Pues bien, las historias de coches rayados podrían pasar al pasado para siempre dentro de poco gracias al programa europeo Nanoscratch.

Este programa, financiado por la Comisión Europea y que cuenta con investigadores de Bulgaria, Eslovenia, Israel, Hungría y España (a través del Instituto Tecnológico del Plástico), acaba de anunciar que han dado con la solución para evitar que la pintura de los coches se raye.

Se trata de una tecnología a través de la que se crea un recubrimiento plástico resistente al rayado que, además de ser respetuosa con el medio ambiente, tendrá un precio bastante asequible. Por supuesto, una de las primeras industrias en las que se ha pensado al desarrollar esta tecnología fue la del automóvil, aunque también se utilizará en electrodomésticos.

Si todo continúa su curso, no sería de extrañar que dentro de unos años nos encontráramos explicándoles a las generaciones más jóvenes que hubo un tiempo en el que la pintura del coche podía sufrir si no éramos cuidadosos al pasar por un lugar estrecho.

De todas formas, la tecnología está aún en fase de desarrollo y podrían pasar aún varios años antes de ver comercializados los coches anti-arañazos. Tendremos que seguir teniendo cuidado.

Vía | MotorPasión
Foto | Subaru

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    Aure :

    Bueno, mas que preocuparse por los accidentes «domésticos» en el garaje, a los todocamineros nos preocupan mas las rayadas producidas por las ramas en los laterales del coche, que algunos llevamos el Forester hecho un cisco ;-)

      Subaria :

      Hay arañazos que merecen la pena, pero para esos también hay solución :-)

    Daniel :

    Los infiniti ya llevan alguna pintura de este tipo.

Comments are closed.