Los coches más difíciles de robar

Un reciente estudio realizado por Autoclub RACV ha sacado a la luz los que consideran, después de sus pruebas, los 10 vehículos más difíciles de robar del mercado. Dos modalidades del Impreza (WRX y STi) figuran entre los 7 vehículos mejor preparados a prueba de cacos, y otros dos coches de Subaru, Tribeca y Liberty, aparecen como primeros de lista en sus respectivas categorías («transporte de pasajeros» y «coches medianos»).

Las pruebas consistían a los intentos de robo practicados por profesionales, que valoraban a los vehículos de 0 a 120. Los mejor valorados fueron considerados imposibles de asaltar, ni rompiendo las ventanas ni forzando las puertas ni mediante ningún otro método manual o con herramientas

El Subaru Impreza, tanto en versión STi como deportiva, obtuvieron una puntuación de 107 sobre 120, confirmando su dominio de otro aspecto que siempre interesa al comprador, y del que habitualmente no se habla. En el cómputo general de todos los modelos testados, y de todas las categorías, el Impreza se sitúa, y haciendo doblete, en el Top 7. Asimismo, los modelos Tribeca y Liberty vencen en sus correspondientes categorías.

Visto en My Subaru.

Etiquetas