Los aseguradores confirman: Subaru tiene los coches más seguros

Subaru Impreza 2012

Una vez más, una de esas noticias que no hacen más que confirmar lo que ya sabíamos pero que no por ello hacen menos ilusión: el Instituto del Seguro por la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos, que realiza pruebas de choque y otorga a los mejores vehículos la etiqueta «top safety pick» («opción muy segura»), ha probado todos los Subaru que se lanzarán en 2012 y todos han obtenido el galardón.

¿Cómo de importante es esto? Bastante, sobre todo teniendo en cuenta que Subaru ha sido el único fabricante que ha logrado que todos sus modelos de 2012 obtengan la medalla del instituto. Cinco reconocimientos en total, repartido por las distintas categorías en las que divide el Instituto a todos los vehículos.

Así, en la categoría de coches pequeños se coloca el nuevo Subaru Impreza, en la de tamaño medio y precio moderado (sic), entran el Legacy y el Outback, en la categoría de SUVs pequeños se cuela el Subaru Forester y, por último, en la categoría de SUVs de tamaño medio entra el Subaru Tribeca. Tienes dónde escoger, ¿no crees?

El Instituto sigue un proceso bastante meticuloso para otorgar sus medallas: realiza choques frontales y mide las intrusiones en el espacio en el que van los pasajeros y conductor. Además, utiliza un maniquí en el asiento del conductor para evaluar las heridas y analiza la grabación a cámara lenta para ver si los sistemas de retención y el airbag funcionan bien.

Buenas noticias para acabar el año, ¿no? Y si estabas pensando en cambiar de Subaru (o comprar tu primer Subaru) en 2012 y tenías todavía alguna duda, ¡esto debería acabar de decidirte!

Vía | IIHS

Etiquetas