Llegó el Plan PIVE 5: estos son los Subaru incluidos

El Plan PIVE tiene más capítulos que Cuéntame, y eso nos encanta porque significa que los compradores de coches podrán contribuir a renovar el parque automovilístico español gracias a las ayudas gubernamentales en vigor. Como en las ediciones anteriores, hay una serie de reglas a la hora de solicitar la subvención. En esta ocasión la dotación económica del Plan PIVE 5 es de 175 millones de euros, con los que se pretende retirar de la circulación 175.000 vehículos de más de diez años de antigüedad (categoría M1) y de siete años de antigüegad (categoía N1), contando las fechas desde su primera matriculación. A cambio se adquirirá un vehículo nuevo de la misma categoría.

Modelos de Subaru acogidos al Plan PIVE 5

Los modelos de Subaru que entran en el PIVE 5 son todos los modelos gasolina del Subaru XV: el 1.6 5MT en los dos acabados, Advance y Executive, y el 2.0 Lineartronic con los dos acabados correspondientes, Executive y Executive Plus. Además están los modelos GLP en todos sus acabados (mismas motorizaciones y acabados que los gasolina, pero adaptados para GLP). Otro modelo que se acoge al plan es el Subaru Forester 2.0 Lineartronic en todos sus acabados (Sport, Sport Plus y Executive ), pero no el XT

Modelo Subaru Acabado Precio con campaña
XV 1.6 5MT (Dual-Range) Advance 18.100
XV 1.6 5MT (Dual-Range) Executive 21.200
XV 2.0 Lineartronic Executive 24.500
XV 2.0 Lineartronic Executive Plus 26.500
XV 1.6 5MT GLP (Dual-Range) Advance 20.840
XV 1.6 5MT – GLP (Dual-Range) Executive 23.640
XV 2.0 Lineartronic GLP Executive 27.240
XV 2.0 Lineartronic – GLP Executive Plus 29.240
Forester 2.0 Lineartronic Sport 24.900
Forester 2.0 Lineartronic Sport Plus 26.900
Forester 2.0 Lineartronic Executive 29.500

 

Detalle de requisitos del Plan PIVE 5

Vamos a ver de forma muy esquemática los requisitos del Plan PIVE 5 que debes tener en cuenta, comenzando por los vehículos beneficiarios y sus categorías:

  • Son beneficiarios del Plan PIVE 5 los vehículos de categoría M1, que son vehículos destinados al transporte de personas que tengan, además del asiento del conductor, ocho plazas sentadas como máximo; y los de categoría N1, es decir vehículos destinados al transporte de mercancías con un peso máximo inferior a las 3,5 toneladas.
  • Las subvenciones se otorgarán por una sola vez, y recuerda que por ser subvenciones deberás declararlas en tu IRPF.
  • El Gobierno aportará 1000 euros, mientras que las amrcas aportará como mínimo otros 1000 para la compra. En caso de familias numerosas serán 1.500 euros (también si es discapacitado).
  • Los no deberán sobrepasar un precio de venta sin IVA de 25.000 euros, aunque el baremo se extiende hasta 30.000 para personas con discapacidad.
  • Los beneficiarios son las personas físicas, las microempresas (menos de 10 empleados y menos de 2 millones de euros de facturación anual), y las pymes (con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual).
  • Documentación necesaria (fuente):
    • Fotocopia del DNI o N.I.E. del particular o persona física o de la tarjeta de identificación fiscal donde conste el NIF de la persona jurídica.
    • En el caso de profesionales autónomos, certificado de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.
    • En el caso de solicitante, persona física, integrante de familia numerosa, fotocopia del título oficial vigente de familia numerosa.
    • Fotocopia del «Certificado acreditativo de la baja definitiva del vehículo».
    • Fotocopia de la Ficha Técnica del vehículo achatarrado.
    • Fotocopia de la Ficha Técnica del Vehículo adquirido.
    • Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo adquirido o fotocopia del Permiso de Circulación provisional emitido por la Dirección General de Tráfico.
    • Fotocopia de la factura de compra.

Etiquetas