Llega Subaru Impreza WRC 2008

Subaru Impreza WRC 2008

• Basado en el nuevo Subaru Impreza WRX STI, lanzado al mercado en noviembre de 2007

• El nuevo coche ya ha completado sus pruebas de desarrollo finales

• El diseño del coche también cambia, pasando de la forma de cometa a un diseño con el logo de Subaru como elemento principal

• Los pilotos del Subaru World Rally Team seguirán siendo Petter Solberg y Chris Atkninson

Ichiro Kudoh, Presidente de Subaru Technica International (STI), empresa propiedad de Fuji Heavy Industries (FHI), dedicada, en exclusiva, a todas las actividades de competición de Subaru, anunció que la compañía competirá en la prueba número 7 del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) de la FIA, el Rally Acrópolis, a finales de este mes de mayo, con las dos unidades de la última evolución del Subaru Impreza WRC, el WRC 2008.

Esta última versión del Subaru World Rally Car, el Subaru Impreza WRC 2008, está basado en el coche de calle Subaru Impreza, presentado en el mercado japonés en junio de 2007. El nuevo modelo de competición ha completado satisfactoriamente los últimos tests y está ya preparado para competir.

El último Subaru Impreza WRC 2008 tiene, respecto al modelo anterior, una distancia mayor entre ejes y menores salientes delanteros y traseros. Además, el alerón trasero, acoplado al portón trasero en el modelo anterior, ahora está acoplado a la parte de arriba de la puerta trasera, convirtiéndolo en uno de los elementos característicos de la imagen del nuevo modelo. Mientras tanto, el experimentado motor Subaru de 2 litros y horizontalmente opuesto, que ofrece una potencia de 300 cv y el legendario Subaru Symmetrical All Wheel Drive System, han sido mejorados en el nuevo modelo.

Hasta el modelo anterior, los coches Subaru WRC se reconocían fácilmente por la decoración en forma de cometa con el fondo azul tan característico. El nuevo modelo incorporará un diseño completamente nuevo. El nuevo esquema, creado por el departamento de diseño de FHI, continúa con el color azul, pero ahora usa el logo de Subaru en el centro de la carrocería, adornado con líneas blancas y plateadas. De hecho, tanto el diseño del nuevo coche como el del resto de elementos del equipo (monos de pilotos, camiones, hospitality, etc.) cambiarán.

La gestión de los Subaru Impreza WRC 2008 seguirá siendo cargo del Subaru World Rally Team (Reino Unido), bajo la dirección de David Richards. El equipo participará en el Rally Acrópolis, desde el 29 de mayo al 1 de junio, alrededor de Atenas, con los mismos pilotos, Petter Solberg (Noruega) y Chris Atkinson (Australia). Los detalles más concretos del nuevo WRC, por parte del equipo de ingenieros, pilotos y Director del equipo, se harán públicos durante la rueda de prensa que se celebrará el 28 de mayo, en Atenas.

Etiquetas

Mostrar comentarios

6 comentarios

    David :

    A ver si con este nuevo coche los pilotos del equipo Subaru tienen más suerte

    […] joya de minisite que ha incorporado a su web el Subaru World Rally Team. Con motivo del debut del nuevo Subaru Impreza WRC en el Rallye Acrópolis, los chicos del SWRT han colgado una recopilación de todas las versiones históricas de este […]

Comments are closed.