Llega el nuevo Subaru XV Bi-Fuel

¡Sí! Poco a poco desde Subaru España vamos ampliando la oferta de vehículos bifuel para ayudar a que la salud del planeta vaya mejor. Ya estaba disponible desde enero en España el Outback 2,5 Bifuel, cuyas ventajas de consumo puedes ver en el vídeo que encabeza este artículo, pero a partir de ahora tiene un nuevo compañero: ¡el nuevo Subaru XV Bi-Fuel!

El ahorro que notarás tanto en tu bolsillo como, sobre todo, de emisiones nocivas al medio ambiente es bastante importante. ¿Cuánto consume? Pues depende del modelo: en el XV 1,6 de 114 CV los consumos son de 5,44€/100 km, y en el XV 2,0 Lineartronic de 150 CV, 5,53€/100 km.

Quizá comparando lo notes mejor: con respecto al Boxer Diesel, el ahorro es del 30%. Además, si utilizas los dos depósitos (ya sabes que bifuel se refiere a gasolina y autogás), la autonomía aumenta un 45%.

¿Qué ventajas tiene el autogás o GLP? Estamos hartos de repetirlas: se reduce en un 68% la emisión de partículas de NOx con respecto al diesel, las emisiones de CO2 son un 10% más bajas que en gasolina, y el precio del litro de autogás está un 56% más bajo que el del litro de diesel.

Si lo que te echa para atrás es después no poder encontrar estaciones de servicio para repostar, la excusa no te vale: a finales de este año, habrá en España ya unas 300 estaciones de suministro y se prevé acabar 2013 con 450.

¿Cuál es la diferencia de precio del Subaru XV normal con respecto al bifuel? Tan solo 2.670 euros. Algo que, si se tiene en cuenta lo que ahorrarás después en consumo, seguro que amortizas enseguida.

¿Estás convencido? ¿Quieres más información? ¡La tienes toda en nuestra web!

Etiquetas