Las autoescuelas quieren introducir la conducción eficiente en el temario

Prácticas

Que el examen que deben pasar las personas que se quieren sacar el carnet de conducir podría ser mejorado en muchos aspectos no es ningún secreto, pero lo que las autoescuelas proponen ahora mismo es un cambio concreto para introducir un nuevo tema: la conducción eficiente.

Y es que en la actualidad el tema de conducir para consumir menos y respetar más el medio ambiente es algo que el temario del examen teórico de conducir toca muy por encima y de pasada, algo con lo que Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) parece no estar de acuerdo. Y viendo su propuesta, es difícil no unirse a la causa.

Según la CNAE, introducir estos temas de conducción eficiente en el temario del examen podría permitir a los conductores ahorrar hasta un 20% de combustible. Esta razón ya debería ser suficiente en cualquier contexto, pero la situación actual en la que la preocupación por el gasto de combustible está a la orden del día parece hacer de la propuesta de la CNAE algo tremendamente razonable y hasta necesario.

A quien le toca valorar la situación ahora es a la DGT, que tendrá que ver si de verdad este cambio supondría un ahorro de combustible tan significativo y cuánto costaría hacerlo. Una parte de esos esfuerzos tendrán que irse a las autoescuelas en forma de formación para los profesores, que de momento no están acostumbrados a dar este tipo de temas en sus clases.

¿Se saldrá la CNAE con la suya? Desde aquí no podemos sino desearles suerte.

Vía | Motorpasión
Foto | Sergis blog

Etiquetas