La visión estereoscópica de los Subaru japoneses

Además de la potencia, el diseño, la seguridad o la ecología, los fabricantes de vehículos japoneses llevan años buscando soluciones y avances tecnológicos que ayuden al conductor para reducir los riesgos al máximo durante la conducción. Y uno de los puntos fuertes en esta vía de investigación está en cubrir los «puntos ciegos» que existen en la parte de atrás del coche, ya que ni con los retrovisores laterales ni con el central se alcanza al 100% la visibilidad de lo que tenemos detrás. Así, muchas marcas han optado por diseñar sistemas de crucero mediante láser, o radares que avisan de cualquier acercamiento trasero no deseado o cualquier objeto peligroso. Tanto japoneses como alemanes han invertido esfuerzo y dinero en añadidos basados en tecnologías punteras muy costosas para el cliente final.

Y aquí es donde entra Subaru, que ha desarrollado y patentado el sistema EyeSight, que consiste sencillamente en dos cámaras posicionadas a imagen de los ojos humanos, que vigilan por completo todo lo que tenemos detrás en la carretera. Literalmente, le han añadido ojos a la parte trasera del vehículo. Además del sencillo ingenio de las dos cámaras (que desde ya se puede incorporar al modelo Legacy japonés), EyeSight está dotado de un sistema de control de las distancias, y avisa al conductor cuando detecta cualquier problema, cualquier desvío de la ruta, cualquier acercamiento brusco o incluso cuando comprueba que los vehículos circundantes tienen las luces encendidas, para que enciendas las tuyas.

Para más información, ver este otro video, más extenso, o acudir a la sección correspondiente de la web japonesa de Subaru (pulsando sobre el logo de EyeSight).

Visto en Autoblog.

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