La prueba en circuito del STI por Álex Rins, protagonista en Antena 3 y otros medios del motor

La idea de que Álex Rins, embajador de Subaru en España, pilotara uno de nuestros STI en circuito ha tenido una gran repercusión mediática. En Subaria os contamos hace unas semanas cómo fue la prueba y las sensaciones que nos transmitió Álex, y ahora queremos haceros partícipes de lo que algunos de los numerosos medios de comunicación han publicado tras vivir dicha experiencia con nosotros. Es muy interesante cómo han reflejado la divertida iniciativa, sobre todo el programa Centímetros Cúbicos, de Antena 3, cuyo vídeo os recomendamos ver.


Con dos Subaru STI como protagonistas, el pique entre Álex Rins y el presentador de Centímetros Cúbicos, Eduardo Bueno, centra el reportaje del programa de Antena 3. Todo se desarrolla en la recta principal del madrileño circuito de El Jarama, de 880 metros, donde entrevistan a nuestro embajador tras una vibrante prueba de aceleración entre ambos.

Dos Subaru STI con una clara diferencia aerodinámica, uno nuestra clásica versión con alerón y otro sin él, pero idénticos en el resto de aspectos. Dos estilos distintos pero con un mismo espíritu. A igualdad de motores en los 880 metros de la recta del circuito madrileño, la diferencia en la trepidante prueba de aceleración entre Bueno y Rins ha sido mínima.

rins-subaru-jarama-centimetros-cubicos

Ya más tranquilo y tras disfrutar en la pista con el STI, Álex charla con el presentador de Centímetros Cúbicos acerca de las diferencias al volante entre las dos y las cuatro ruedas. El Subaru STI pesa 1.500 kg y tiene 300 CV, mientras que la moto del barcelonés pesa 140 kg y tiene 140 CV. El simpático piloto lo tiene claro: “en salida creo que la moto es más rápida, pero llega un momento que el Subaru en velocidad la iguala aunque las dos ruedas te permiten hacer mucho más paso por curva”.

“En los coches la seguridad es latente, se puede apreciar fácilmente por ejemplo con las barras antivuelco, mientras que vosotros vais a cuerpo descubierto… ¿Podría este tema empujarte a dar el paso a los coches?”. Sin despejar la duda planteada por el presentador, Rins responde que no cree que la moto sea menos segura en caso de accidente ya que cuando caes te sueltas de ella y sigues trayectos distintos.

Además de Antena 3, otros muchos medios de comunicación estuvieron allí para contarlo. En su sección de Motor, el diario Marca contó que el piloto pasó una jornada muy divertida en el circuito madrileño de El Jarama rodando con distintos modelos de la marca japonesa, citando sus propias declaraciones que señalaban que la iniciativa había sido «muy divertida. No conocía el trazado y me ha gustado mucho. He podido ir bastante rápido». El diario deportivo recordó a sus lectores que Rins disfruta normalmente de un WRX STI “con el que se mueve en todos sus desplazamientos desde abril”, como ya os contamos en este artículo.

Por su parte, Auto Sport publica en esta información que tras dar varias vueltas con nuestro STI por el trazado madrileño, Rins ha concluido que “el STI en circuito me ha parecido espectacular. Tras conducirlo varios meses por ciudad y carretera lo imaginaba así, pero al probarlo dentro de la pista es donde realmente he sido consciente del provecho que se le puede sacar. Tiene una estabilidad y una aceleración increíbles”.

Auto Sport detalla que lo que más impresionó al piloto de Moto2 es que «el coche tenga tanto agarre. El centro de gravedad tan bajo es algo que me ha sorprendido, ya que permite trazar las curvas realmente rápido. Creo que también influye mucho el trabajo que aporta la transmisión AWD para poder trazar una curva a velocidades tan elevadas, ya que es fundamental -aparte de la estabilidad que aporta el chasis- un buen sistema de tracción para que en todo momento estén traccionando las cuatro ruedas. Está claro que este aspecto Subaru lo tiene muy, muy logrado”. Esta publicación completa su información recordando que precisamente este año nuestro exitoso propulsor Bóxer celebra su 50 aniversario.

Respecto a La Información, publica aquí que el piloto barcelonés manifestó que Subaru es una «marca ganadora» y que le gusta ganar tanto como a él; «un Subaru WRX STI es un caballo ganador y un coche histórico que va muy bien. La primera vez que piloté uno sentí velocidad y me sentí muy cómodo y a gusto». Álex detalló para este diario que el compromiso que tiene con nuestra marca “no es como la de un patrocinador más, sino algo más cercano”.

rins-subaru-jarama-la-informacion-europapress

En cuanto a Auto Bild, otro de los medios que se ha hecho eco de las sensaciones de Rins al volante de nuestro STI como podemos ver en este enlace, cuenta a sus lectores que «Subaru nos invitó a pasar un día agradable y distendido junto al piloto y el resto de compañeros de la prensa. Pudimos hablar de todo con uno de los talentos más prometedores del motociclismo español que el año que viene dará el salto a MotoGP para medirse de tú a tú con los Márquez, Rossi y Lorenzo».

Tras esto, en la entrevista que publica este medio de comunicación de Álex recoge su respuesta a la pregunta ¿Qué supone para ti el hecho de que una marca como Subaru apueste por un piloto como tú? «Es un orgullo formar parte de la familia Subaru. Desde pequeño siempre me han gustado sus coches, los he seguido en el WRC y cuando surgió la oportunidad ni me lo pensé. Subaru no es un patrocinador más porque me siento muy arropado por ellos”, le contesta nuestro embajador.

Motociclismo ha sido otro de los medios especializados en motor que no quiso perderse la convocatoria del circuito madrileño de El Jarama. Esta vez el periodista le dijo al piloto que en moto todos ya sabemos lo bueno que es, pero ¿y en coche? “La verdad es que no lo sé, porque nunca he comparado tiempos. He corrido alguna vez en karts, pero no tiene nada que ver con un coche de calle. Es una cosa que me gusta mucho desde pequeño, y ocasiones como estas hay que aprovecharlas». Cuando Álex terminó con la sesión, este medio destaca que Álex nos pidió poder dar unas vueltas extras al circuito.

Sobre el STI que disfruta en su día a día, Álex Rins contó a la revista Motociclismo que “a MotorLand fui con él, pudiendo disfrutar de un tramo de curvas muy bueno para ponerlo a prueba. Lo disfruté mucho, aunque mejor aquí en circuito para exprimirlo bien. El Subaru es un coche muy guapo que a mí siempre me recuerda a los coches del Mundial de Rallys. Aquel Imprezza azul de Colin McRae me encantaba… tiene mucha historia”.

Etiquetas