La historia de Subaru a través de la pantalla (7)

Nos acercamos al final de este paseo cinematográfico a lo largo de la historia de Subaru. Estamos ya inmersos en los modelos actuales, y por lo tanto en películas y otros productos muy recientes, en algunos casos muy conocidos. Para ver imágenes de los fotogramas de cada película citada, hay que pulsar en los títulos.

Subaru Forester

Igual que sucede con el Impreza, encontramos al vehículo familiar por excelencia de la casa, la potente ranchera de 5 puertas de Subaru, en numerosas películas recientes. Comencemos hablando de una miniserie televisiva poco conocida en nuestro país, pero ue es un fenómeno contemporáneo en Polonia: Sfora, un thriller policíaco en el que el Subaru Forester tiene un protagonismo importante, al ser el vehículo del protagonista y aparecer en buena parte del metraje. Aunque no sea un producto conocido, valga como nuevo ejemplo de la popularidad de Subaru en todas las latitudes.

Ahora sí, nos centraremos, como siempre, en apariciones en películas conocidas por todos, y en las que el Forester aparece no sólo como elemento de atrezzo, sino conducido por algún personaje o formando parte activa de la trama, aunque sea sólo en una secuencia. Por ejemplo, el Subaru Forester que aparece en la segunda entrega del thriller de terror «The ring (La señal)», remake de uno de los mayores éxitos del terror japonés contemporáneo. Es el vehículo de la protagonista, que además no hace más que coger el coche para ir de aquí para allá durante toda la peli. En «Peking Express» otro Forester, rojo, es uno de los coches protagonistas. En la serie de televisión automovilística Top gear, por supuesto, salen varios Forester poniendo a prueba su potencia en parajes agrestes. Así de bien sale durante buena parte de «Hard word», otro thriller policíaco, esta vez británico. Vemos otros Forester en escenas de comedias de éxito como «No es otra estúpida comedia americana» o «Superagente 86», o inmerso en varias persecuciones, en «Blue crush», «Fast track» o «The Fast and the Furious: Tokyo Drift». Podemos ponernos a los mandos de un Forester en 3D en Gran Turismo 2. Y mirad qué personaje tan simpático aparece en primer plano en esta escena de «Cars», donde no podía faltar aunque sea de forma testimonial:

Etiquetas

Mostrar comentarios

4 comentarios

    Secrecy :

    En the Ring, el Forester no aparece toda la peli, ni mucho menos. La protagonista lleva al principio un VAG, que le destrozan unos bichitos a mitad de peli. Después acude a una casa de alquiler y saca un Forester II con el que se da un par de paseos más. El Forester no se rompe, faltaría más.
    Qué cachondos con que sale un Fores en «chufaschufurius»: el único que se ve aparece en un par de fotogramas, y solo está para que se estampe contra el uno de los coches protagonista de las carreras.

    subaria :

    Secrecy, he visto las dos entregas de «The Ring», y juraría que en la segunda parte, que es a la que se hace referencia en el texto, el Forester sí es el vehículo de la protagonista durante todo el metraje, pero gracias por la información, la cotejaré.

    La saga «2F2F» sí que confieso que no la he visto, por eso me limitaba a mencionar la aparición del Forester. Desde luego, por el fotograma no parece que tuviera mucho protagonismo, no… : )

    Secrecy :

    Me refiero a The Ring 2. Versión americana. El Fores entra en acción a mitad de peli, le destrozan el coche original que lleva la prota en una original escena.

    subarista :

    El Forester sale en el film No Country for Old Men (Javier Bardem), en la parte al final, antes de que el protagonista estrelle su coche en una intersección se puede ver un Forester estacionado en el garage de una casa. Lo notable es que el film está ambientado en los años 70s y este Forester se les paso por alto.

Comments are closed.