La historia de Subaru a través de la pantalla (6)

Este paseo por la cinematografía mundial buscando apariciones de coches Subaru llega a su 6ª entrega, y de paso hemos visto la evolución de los modelos de la marca, desde el mítico Subaru 360 hasta los modelos actuales. Estamos precisamente inmersos en los primeros años 90, y llega el momento de prestar atención al modo en que nada menos que todo un Subaru Impreza ha sido tratado por el cine y la televisión.

Subaru Impreza

Un coche con las prestaciones, la potencia y el éxito en competición de la talla del Subaru Impreza se ha dejado ver en numerosísimas películas. Una vez más, nos vemos en el lance de tener que seleccionar tan solo unas pocas apariciones para no caer en el listado exhaustivo y aburrido. Al margen de películas y documentales sobre rallies, un Impreza es el protagonista absoluto de la premieada cinta francesa de culto «Banlieue 13». También transporta a la protagonista del clásico de suspense «Amytiville». Es el vehículo de la flota policial británica que salva la papeleta en la escena final de «Hot fuzz» (de la que hablamos ya en este blog, concretamente aquí), una de mis películas favoritas. Una fila de Imprezas aparecen en la policíaca «Pitbull». Otros se dejan ver en «Las cenizas de Ángela», «Rocky Balboa», «Flores rotas» (la de Jim Jarmusch), «Dawn of the dead»… Y por supuesto en películas de carreras como «The fast and the furious» o «Gumball 3000». Más curioso resulta el Impreza deportivo de dibujos animados en torno al cual gira parte de un episodio de la serie Padre de familia, seguramente la serie de animación más conocida después de Los Simpsons:

En cuanto a los videojuegos, el otro tipo de productos en los que estamos tratando de medir la presencia de la marca Subaru, sucede más o menos lo mismo, quizá más exagerado: siendo Subaru una de las potencias del motor, sobre todo en el mundial de los rallies, los videojuegos, dado que basan su principal atractivo en la posibilidad por parte del jugador de simular estar conduciendo el coche de sus sueños, tienen al Subaru Impreza muy presente. Tanto es así, que lo hemos encontrado en más de 30 títulos diferentes (incluído, por cierto, el dedicado a Colin McRae, que por supuesto lo tiene como protagonista absoluto)

Etiquetas

Mostrar comentarios

8 comentarios

    Daniel :

    Me parece una información genial!!!

    Secrecy :

    ¿habéis pasado al Impreza sin citar al SVX? espero que en el siguiente capítulo aparezca.

    Jajajaja, como eres Secrecy, aunque llevas razón. Para eso tienes uno en casa a buen recaudo, bribón

    Secrecy :

    Pues no lo han puesto. No entiendo ná. Me siento herido en mi orgullo. Será que subaru ha hecho muchos más coches originales o bonitos que este, y no merece pasar a la historia.
    De todas formas, esta información está copiada directamente de la web imcdb.org, no es que se lo hayan currado demasiado y puestos a copiar creo que habría que citar la fuente.

    subaria :

    Secrecy, del Subaru SVX hablamos en la 4ª entrega de la serie.

    La información para hacer el artículo está extraída principalmente de de esa web (y de otras), y así lo atestigua cada uno de los links, que pertenecen a esa web y no están ocultos de ninguna manera, y por supuesto en la última entrega de la serie se indican las fuentes, como debe ser, faltaría más. Pero te aseguro que no está «copiada», y que confeccionar estas ocho entregas sí que ha llevado cierto esfuerzo. Tanto de cotejar datos como de aportar información propia de las películas, de redactarlo de manera ordenada y amena, etc. Se trataba de hacer un artículo lleno de curiosidades sobre la presencia de Subaru en el cine, y existiendo esa página, no tenía sentido ignorarla y partir de cero, ¿no crees?

    subaria :

    Y por otro lado, si tienes un flamante SVX, que sepas que eres objetivo de mis mayores envidias : )

    Secrecy :

    En la 4ª entrega habláis del XT, no del SVX. El XT fue el coupé de subaru anterior al SVX, se fabricó del 85 al 91.
    El SVX es del 92 al 97, y llevaba el motor 3,3 6 clindros 230CV, que era el 2.2 de 4 del Legacy con un par de cilindros más. Lo diseñó Giugiaro y fue una auténtica exhibición tecnológica de la marca. Más un coche de salón del automóvil, un «concept car», que un coche de serie, felizmente pasó a distribución. Con el SVX intentaron quitarse la imagen de «marca para currantes y zonas rurales, fabricante de coches 4×4 fiables y duros, pero sin refinamiento», y lo consiguieron de sobra. Lástima que la imagen de marca no ayudara a venderlo, ya sabemos los prejuicios de la gente a la hora de elegir ciertos vehiculos. Pero el coche es una pasada, y me parece injusto que desde aquí se olvide esta maravilla que disfrutamos unos (muy) pocos.
    En la peli «Con el arma a punto» de paridas tipo «Top Secret» con Emilio Estévez y Samuel L.Jackson, sale un SVX exactamente igual que el mio. El malo escapa con el, y cuando vi la escena y aparecer «mi» coche, me quedé a cuadros.
    A ver si os curráis un post hablando sobre el gran olvidado de la gama Subaru. Disfrutar esa maravilla 16 años después, lo fantástico que suena el boxer 6 cilindros, y lo suave y fino que va no tiene precio, y muchos enamorados de la marca deberían saber que este coche está accesible de 2ª mano a precios ridículos para lo que aporta.

    Secrecy :

    Por lo demás, aplaudo vuestra iniciativa y la de esta web, faltaría más…ya sabéis lo fieles que somos los subaritas a la marca.

    Quedan dos semanas para la Subaruandorra 2 del Club Subaru Todocamino. Qué ganas tenemos todos de volvernos a ver.

Comments are closed.