La historia de Subaru a través de la pantalla (5)

Un paso más en este repaso histórico a aquellos coches Subaru que fueron inmortalizados en el cine y la televisión. Espero que estéis disfrutándolo, tanto de las curiosidades como de la importancia que a menudo toma Subaru como icono dentro de determinadas películas. Recordad que pulsando sobre el título de las películas mencionadas, podéis encontrar imágenes de las mismas, más allá de las que incluímos para ilustrar el texto. Y comentad lo que se os ocurra, que a lo mejor se nos están olvidando apariciones de vuestro vehículo favorito. Llegamos en esta entrega a 1989, momento del alumbramiento de otro clásico de Subaru, que por supuesto ha sobrevivido hasta nuestros días. Me estoy refiriendo al…

Subaru Legacy

El Subaru Legacy, como sabéis, es un vehículo que en sus diferentes reencarnaciones y versiones, lleva 20 años dando vueltas por carreteras de todo el mundo. Por lo tanto, encontramos ya literalmente centenares de películas en las que un Subaru Legacy tiene un papel importante. Tanto películas japonesas como norteamericanas o europeas. Tantas, que resultaría ineficaz y aburrido citarlas, especialmente cuando los títulos puede que no sonaran a la mayoría de los lectores de este blog. El lector interesado en conocer «papeles protagonistas» del Subaru Legacy, tiene sobre esta frase numerosos ejemplos de fotogramas con primeros planos de este modelo (pulsando sobre las palabras destacadas). Así que en este caso, para comprender hasta qué punto el Subaru Legacy forma parte de la cultura occidental, nos centraremos en sus apariciones en las series de televisión más de moda del momento. Por ejemplo, Seinfield, Perdidos, Las Vegas, Sexo en Nueva York, Anatomía de Grey y… Hospital Central.

En el mundo de los videojuegos sucede tres cuartos de lo mismo. Actualmente, series de juegos como Gran Turismo ofrecen la posibilidad de recrear la conducción de montones de vehículos importantes, y por supuesto Subaru Legacy está presente an ambas series con practicamente toda su gama de turismos contemporáneos (sedán, wagon, versiones específicas más deportivas o de rallies…) y reproducidos con todo detalle. Por lo tanto, mencionaremos también su presencia en juegos menos conocidos, que no sean simuladores de conducción o que toman prestados muchos menos vehículos, en los cuales el Legacy tiene una presencia más que testimonial. Por ejemplo: Crackdown, London racer, Runabout 2, Saints row y Offroad 3.

Etiquetas