La historia de Subaru a través de la pantalla (4)

En esta serie de posts queremos mostrar de qué manera la marca japonesa Subaru tiene un hueco en la industria cinematográfica, partiendo de un viaje cronológico a través de los diferentes modelos existentes. Espero que os esté gustando. Acordáos de pinchar sobre cada título de película, serie, etc., porque cada uno lleva un link que esconde la imagen pertinente del fotograma en el que aparece. Y tened en cuenta que estamos buscando sólo aquellos avistamientos importantes, en los que el vehículo tiene cierto protagonismo, sin detenernos, porque sería imposible, en buscar coches Subaru aparcados al fondo de alguna escena. Y además, sólo queremos mencionar películas con cierto renombre, porque imaginad la cantidad de cine oriental desconocido para nosotros en el cual los protagonistas conduden una marca tan importante en su país de origen.

Subaru Loyale

Al hablar del Subaru Loyale, en realidad seguimos hablando del mítico Subaru Leone, de larga trayectoria en los años 70s, 80s y primeros 90s; en este caso, de la tercera generación de este modelo (1984-1994), ya olvidada por completo la denominación «Leone» y adaptada ésta, sobre todo en Estados Unidos, Canadá o Sudamérica. Es el antecedente más claro del Legacy, que vio la luz en 1989. Pero no adelantemos acontecimientos.

Vemos un Subaru Loyale durante casi todo el metraje de «The chase (La búsqueda)». Una versión wagon es la que transportaba a toda la familia de «Friends and family». Aparece otro flamante Loyale en Diagnóstico: asesinato, ¿la recordáis? En la película futurista de John Carpenter «2013: Escape from L.A.» vemos Subarus Loyale circulando en un supuesto año 2013. Y supongo (espero) que todos hayáis visto «El show de Truman», el monumental reality-show llevado al extremo protagonizado por Jim Carrey, seáis fans suyos o no. En ella Carrey interpreta a Truman Burbank, un tipo que de pronto descubre que su vida no es real, sino que habita una especie de enorme escenario, y su vida lleva más de 30 años siendo emitida por televisión. Hay una escena en la que la acción regresa al pasado, a mediados de los 90s, un flashback en el que se nos cuenta un episodio romántico de la vida de Truman, cuando se enamora de su novia. ¿Y qué vehículo eligieron los responsables del film para escenificar ese regreso a los 90s? Pues sí, el Subaru Loyale de la imagen:

Subaru Alcyone

El flamante y deportivo Alcyone también gusta mucho en esta casa. Y entre muchas otras apariciones secundarias, se le puede ver conducido por grandes estrellas de Hollywood en películas como «The barfly», basada en la vida de Charles Bukowski. En «Arma letal 3» hay una larga escena en la que los protagonistas buscan el rastro de un sospechoso que conduce un Alcyone. En la versión de 2005 del clásico «Herbie» vemos un precioso Subaru Alcyone en peligro. Otros avistamientos los hemos encontrado en películas baratas como «Frankenhooker» (aquí es inconfundible, con el logo en primer plano y todo), «Blown away» o la película de las «Tortugas ninja». Pero una vez más, encontramos un Subaru Alcyone como transporte del principal protagonista de la película y durante bastante metraje. Nada menos que la deliciosa comedia fantástica «Big», que supuso la consagración de todo un Tom Hanks. En la imagen, visto por delante y por detrás delante de la casa del personaje de Hanks:

Etiquetas