La historia de Subaru a través de la pantalla (3)

subarucineframe.jpg

Seguimos con la revisión cronológica de la vida de nuestra marca japonesa de cabecera, a partir de sus apariciones en el cine y la cultura audiovisual. Y seguimos a mediados de los años 70. Recordad que el texto está lleno de enlaces, que llevan a fotogramas en los que aparecen los coches Subaru en cada película.

Subaru DL

En la anterior entrega de esta serie ya vimos unas cuantas apariciones del Subaru Leone, el sedán setentero por excelencia de la marca. A lo largo de la década, el «apellido» Leone de esta versión se fue obviando, y quedó como designación tan solo de la primera generación. Posteriormente, sobre todo fuera de Japón, se le iría conociendo por el «apodo» que designaba cada nueva versión, siendo la de mediados de los 75, conocida como DL, la que más dejó huella en el mundo cinematográfico. Casi un papel protagónico (si se me permite denominarlo así, al ser el vehículo conducido por las estrellas de cada film) adquiere en películas de los míticos 70s y 80s como «Wisdom, el delincuente», «El hombre que nunca estuvo allí», «Aeropuerto 79», «The firm (La tapadera)», «¡Dime que no es cierto!», compitiendo con el famoso coche que Tom Cruise destroza en «Risky business» o como uno de los vehículos estrella de la troupe de gamberros de la inolvidable «peli de coches» «Los locos del Cannonball», de la imagen superior.

Subaru GL y GLF

Se tratan éstas de las dos siguientes reencarnaciones del original Subaru Leone que reinó durante los años 70, al que también se le conocía como Subaru L-Series. Al igual que en el caso anterior, era un coche con una distribución importante en Estados Unidos, por lo que sus apariciones son muy numerosas en su cinematografía. Sin extendernos más, pasemos al repaso de aquellas más importantes que hemos encontrado: en un episodio de El Equipo A, una de las series más recordadas de su época; en la delirante epopeya adolescente «El viaje alucinante de Bill & Ted»; en el thriller contemporáneo «Live free or die»; como coche del protagonista de la versión americana de «The ring (La señal)»; y otra vez un Subaru en una de las escenas de acción de Starsky & Hutch, ésa serie en la que los flamantes coches le restaban protagonismo a todo lo demás. Probablemente, el videojuego de coches más realista y famoso de este año sea Grand Theft Auto IV, y en él por supuesto también se puede conducir virtualmente, entre otros Subaru que ya veremos, un potente Subaru GL. Pero no quería olvidarme de una de mis películas favoritas, aquella por la que un maestro del cine como Al Pacino obtuvo el Oscar como protagonista, la maravillosa «Esencia de mujer». ¿Recordáis la escena final, en la que la hija del protagonista vuelve a visitarle? ¿Sí? ¿Y sabéis qué coche conducía? Pues éste:

Etiquetas