La fábrica de Subaru Indiana, un ejemplo de calidad a seguir

Hoy nos vamos algo lejos de casa, nos vamos a Indiana, en Estados Unidos, a visitar una de las fábricas más ejemplares del mundo. Y es la fábrica de Subaru Indiana. Tiene 22 años de historia y ya concentra las miradas de todos por la eficiencia de sus procesos. Tras más de 3 millones de unidades fabricadas, puede presumir de ser una de las factorías más respetuosos con el medioambiente que existen en el mundo.

También en materia laboral es un ejemplo a seguir, en un momento en el que los despidos en el sector parecen repuntar, esta factoría no solo mantiene sus empleados, sino que ellos tienen muchas ventajas desde incrementos salariales año a año, pasando por ventajas médicas, horas extras bien remuneradas… ¿Cómo pueden conseguirlo? ¿Os lo imagináis?

La clave es ahorrar y optimizar incansablemente

La forma de poder asumir los beneficios laborales para sus empleados es mantener un incansable programa de desechos: eliminar los residuos reutilizando materiales.

Esto es ir «a por el dólar y los centavos», calcular la forma de hacer dinero y a la vez ahorrar que también lleva a una mejor seguridad y calidad

El reciclaje se convierte en el principal motivo para tener unos rendimientos económicos fuera de lo normal. El 98% de los residuos que se generan en la factoría se reciclan, mientras que el 2% restante se incinera y la energía resultante se reinvierte en a propia planta. Genial. Esa eficiencia y esos procesos tan pulidos llevan a la fábrica a tener unos «ahorros no previstos» de 5.3 millones de dólares anuales. Un gran ejemplo para todos, un gran ejemplo que además es Subaru. Como debe ser. Mirad como trabajan, si así se hiciese en todo el mundo seríamos mucho más felices, ¿no creéis?

Click en la imagen para acceder al vídeo

Vía | Business Week
En Subaria | La fábrica verde de Subaru

Etiquetas