La experiencia de Luis Moya, estuvo al servicio del WRC Subaru

Pocos copilotos han gozado de tanto prestigio en el Campeonato del Mundo de Rallys como el gallego Luis Moya, el inseparable compañero de Carlos Sainz, en las duras y en las maduras, dos veces campeones, grandes decepciones con el título en puertas. Toda una vida la del coruñés por las carreteras más complicadas y en las competiciones más dificiles.

Por eso cuando en el año 2002, abandonó la competición como copiloto, tras 14 años pilotando en la elite, más de 160 participaciones en pruebas de primer nivel, era evidente que todo ese talento y esa experiencia, no se podía desperdiciar. Por ello, el mandamás de Subaru en el WRC, David Richards, cuando Moya colgó los guantes, no dudó ni un instante en ficharle y ofrecerle un puesto de tan alta responsabilidad como el de Director Deportivo del equipo de Subaru WRC. Trabajo que realizó desde la temporada del 2003.

luis-moya.jpg

Este cargo, lo desempeñó el gallego hasta el Rally de Inglaterra, diciembre de 2006, con gran jerarquía y eficacia. Entre las contribuciones de Moya, está su aportación como Director Deportivo para que Petter Solberg se alzara como Campeón del Mundo en 2003..

Luis Moya ha vuelto a competir esporadicamente, parece claro que el asfalto y la tierra levantada al paso de las ruedas le gusta más que los despachos.

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

Comments are closed.