subir

18 Jul 2012

La DGT presenta sus líneas de actuación para un sistema de movilidad sostenible

Por:




Nuestras carreteras y nuestro sistema de movilidad en general están bien, pero falta todavía mucho que mejorar. El tiempo pasa y hay que adaptarse a las nuevas tendencias y aprovechar la tecnología y los conocimientos que se van teniendo para hacer del sistema algo mejor. Con ese objetivo, el de mejorar la seguridad vial y hacer del tránsito viario un sistema sostenible, la DGT ha presentado 5 líneas de actuación en las que se centrará en los próximos años:

1. Mejoras en los sistemas de información. Se actualizarán para poder ofrecer un mayor conocimiento sobre siniestralidad vial, lo que permitirá a su vez seguir mejorando en seguridad vial.

2. Reforma del sistema de obtención (y reobtención) del permiso de conducir. No puede ser que a estas alturas se siga aceptando que la autoescuela enseñe para el examen y no para la vida y que se sepa que cuando realmente se aprende a conducir es al lanzarse a las carreteras uno solo tras aprobar el examen. En la DGT quieren cambiar esta situación.

3. Accesibilidad de colectivos discapacitados. Además de seguir trabajando con los colectivos más vulnerables (peatones, ciclistas, motoristas…) la DGT potenciará especialmente la accesibilidad a los colectivos discapacitados tomando nuevas medidas con respecto a su seguridad.

4. Promoción de la movilidad segura. Se promoverá y garantizará la movilidad de la población haciendo un uso racional de los distintos medios de transporte. ¡Todos ellos deben convivir pacíficamente!

5. Visión Cero en drogas, alcohol y medicamentos. Si todavía hay gente que conduce bajo los efectos de alguna de estas sustancias es que las medidas de prevención y control no son suficientes.¿Conclusión? Se aumentarán los controles y se endurecerán las sanciones.

¿Qué os parecen estas líneas de actuación? ¿Lograrán mejorar el sistema de movilidad español?

Vía | DGT
Foto | Ian Norman

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,