subir

06 Dic 2008

La historia de Subaru a través de la pantalla (apéndice)

Por:




La saga de posts en la que hicimos un repaso de (casi) todos los modelos de la marca Subaru a lo largo de su historia, mostrada a través del mundo del cine y la televisión (y que podéis leer entera pulsando aquí), fue seguida con entusiasmo por alguno de vosotros, y antes que nada queremos agradecer vuestros comentarios. Y gracias a vuestras aportaciones, dejar constancia para la posteridad de algunos avistamientos más de vehículos de nuestra marca favorita en la gran pantalla.

El amigo Secrecy pedía que remediáramos el error haber pasado por alto las apariciones del Subaru SVX. Pese a que en la 4ª entrega de la serie hablamos del que se conoce en USA, la Meca del cine, como Subaru Alcyone, nos aclaraba que sólo mencionamos el modelo XT, «que fue el coupé de Subaru anterior al SVX, se fabricó del 85 al 91», nos aclara. «El SVX es del 92 al 97, y llevaba el motor 3,3 6 clindros 230CV, que era el 2.2 de 4 del Legacy con un par de cilindros más. Lo diseñó Giugiaro y fue una auténtica exhibición tecnológica de la marca. Más un coche de salón del automóvil, un “concept car”, que un coche de serie, felizmente pasó a distribución». Con la promesa de prestarle más atención en el futuro a esta verdadera belleza, traemos para la colección la pequeña aparición que tiene un Subaru SVX en «Con el arma a punto» («Loaded weapon»):

245.jpg

Otro detalle muy curioso nos lo apuntaba Subarista (gracias) en otro de los comentarios: «El Forester sale en el film «No Country for Old Men» (Javier Bardem), en la parte al final, antes de que el protagonista estrelle su coche en una intersección se puede ver un Forester estacionado en el garage de una casa. Lo notable es que el film está ambientado en los años 70s y este Forester se les paso por alto.». Si no recuerdo mal, esta película de los Coen, que reportó el Oscar al mejor actor a Bardem, está ambientada en 1980. En cualquier caso, un importante error cronológico de producción:

El Forester aparcado apenas sale durante un segundo, pero para ojos atentos como los de Subarista, llama mucho la atención su visión, en una película repleta de grandes berlinas americanas. Y si no, mirad vosotros mismos la escena. El Forester aparece exactamente en el minuto 4’02» del siguiente video:

Gracias a ambos por las aportaciones.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

  • Jaja, no pense que lo llegaras a publicar, es que es un dato demasiado freak. Y a riesgo de parecer todavia más freak y obsesivo, sí, la pelicula esta ambientada en 1980, pero los coches claramente son de los años 70s, entendible porque la década recien empezaba.
    Muy buen blog, en especial para los tifosi de Subaru.
    Saludos


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru XV, aún más seguro y dinámico

Por:

Para:

Desde el lanzamiento de su segunda generación a finales de 2017, el Subaru XV ha obtenido importantes premios de seguridad a nivel mundial, como en el Programa de Evaluación de Coches Nuevos de Japón (JNCAP) obteniendo la puntuación más altaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, campeón de España de energías alternativas

Por:

Para:

Los canarios Javier Robledano y Raquel Suárez se han alzado con el Campeonato de España de Energías Alternativas en la categoría de “Vehículos Híbridos autorrecargables y bi-fuel” tras finalizar en segunda posición en el Eco Rallye de la Comunitat ValencianaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Nuestra Gama ECO se convierte en uno de los Pequeños Gestos de Andy Criere.

Por:

Para:

Nuestro entorno está cambiando y cada día es más importante estar concienciados por el respeto y el cuidado del medioambiente. Desde Subaru siempre hemos mostrado nuestro compromiso con todo lo que nos rodea. Un compromiso que hemos refrendado gracias aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Tecnología Subaru: ¿conoces sus principales elementos?

Por:

Para:

La tecnología propia de Subaru es el rasgo identificativo fundamental de nuestra marca y es la que proporciona esa sensación de conducción única que solo puedes encontrar en nuestra gama.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Récord Guiness: California asiste a la mayor concentración de Subaru de la historia

Por:

Para:

El pasado domingo 4 de octubre se estableció un Récord Guinness al reunir a 1.751 Subaru en el Subiefest 2020, concentración organizada por Subaru Técnica International en Costa Mesa, California (Estados Unidos).

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Subaru ecoHYBRID, seguridad el 100% del trayecto

Por:

Para:

Nuestra Gama Subaru ecoHYBRID responde con los más altos estándares de seguridad, robustez y la capacidad de llegar prácticamente a cualquier lugar. La hibridación significa un paso adelante en cuanto a ecología, sin dar un paso atrás en cuanto aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aragón: perfecto destino otoñal para tu perro y tu Subaru ECO

Por:

Para:

Septiembre es un mes muy especial. Después de los calurosos días de verano donde hemos podido disfrutar de amigos y familia, de noches sin fin, de atardeceres inolvidables… llega el momento de darle la bienvenida al otoño. Es, sin duda, unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Plataforma Global de Subaru, máxima seguridad en toda la Gama

Por:

Para:

La Plataforma Global Subaru (SGP) mejora la seguridad y el rendimiento con el objetivo de ofrecer una sensación de conducción que solo se puede encontrar en un Subaru.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,