Finaliza el I Curso Subaru de Copilotos

martin
El pasado 10 de enero tuvo lugar el I Curso Subaru de Copilotos en Canarias . Gracias a él, catorce pilotos han tenido la oportunidad de tomar parte del deporte que les apasiona. Los asistentes a esta primera, y no última, convocatoria aprendieron de primera mano los conocimientos como copiloto de Rogelio Peñate, que lleva muchas temporadas compitiendo a nivel nacional e internacional.

A pesar de las inclemencias del tiempo, que estuvo frío y lluvioso, los catorce alumnos comenzaron ganas la teoría que les desgranaba Peñate sobre cómo debe desarrollar su trabajo un copiloto profesional. Todo acompañado con anécdotas constructivas, videos e imágenes para la mejor comprensión de cada tema. Luego vino la prueba con el carné de ruta para poder desarrollar la práctica por la tarde.

Todos los participantes contaron con dos Subarus Impreza: un 2.0 R de 150 CV y un STI de 305 CV, ambos con tracción total AWD, un sinónimo de garantía de seguridad, sobre todo con el mal tiempo con el que contaron. Tras sorprenderse con el podio de salida, las señalizaciones oficiales… los participantes estaban preparados para su primer rally ficticio.

Tanto el road book, el carné de ruta, las notas y los controles horarios que habías aprendido a hacer pasaron a ser sus ‘herramientas de trabajo’. Todos y cada uno de los participantes finalizaron con la sensación de haber evolucionado considerablemente en sus conocimientos teóricos y prácticos, vitales para su futuro deportivo.

Etiquetas