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04 Nov 2016

FHI centrará todos sus recursos industriales en Subaru

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Nuestra matriz, Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), ha decidido centrar todos sus recursos industriales en optimizar su negocio principal y lograr así un crecimiento sostenible y continuado de la marca Subaru. Ello va a conllevar la clausura de su línea de productos industriales.

La mejora de la marca Subaru era ya uno de los principales objetivos de la hoja de ruta anunciada en mayo de 2014 por FHI, denominada “Prominence 2020”, que recogía una visión corporativa centrada en una compañía cuya fortaleza distintiva fuera una calidad y un servicio de primer nivel. En dicho documento ya se establecía el fortalecimiento de los recursos humanos capaces de hacer contribuciones inmediatas, especialmente en las divisiones de Ingeniería y Desarrollo de Producto de la industria automotriz de Subaru.

Se trata, por lo tanto, de una decisión que responde a la iniciativa de concentrar los distintos recursos de gestión en el negocio de automoción de FHI, reforzando aún más la estructura del negocio con el objetivo de mejorar sustancialmente nuestra marca y potenciar los departamentos de Ingeniería que tanto éxito han cosechado desde que hace ya 50 años, y gracias a la visión de Shinroku Momose, ingeniero jefe responsable de impulsar esta arquitectura, crearon los característicos motores bóxer.motores-boxer-de-subaru1

 

Precisamente el diseño horizontal que presentan nuestros motores bóxer con cilindros opuestos continúa siendo una de las señas de identidad de Subaru. Entre las ventajas más importantes de dicho diseño, se encuentra -como podéis recordar en este enlace– en primer lugar un centro de gravedad más bajo que el de un motor con los cilindros en línea o en V, característica que redunda en una mayor estabilidad. En segundo lugar, esta arquitectura provoca menos vibraciones, lo que también conlleva a una reducción del ruido y a un aumento de la durabilidad. Y en tercer lugar, son de un tamaño más compacto, por lo que reducen peso al conjunto del vehículo.

Por todo lo mencionado, los motores bóxer de Subaru requieren de un proceso de fabricación complejo e implican cuantiosos costes de producción y desarrollo, motivos por los que su uso en masa está muy limitado a pesar de sus múltiples beneficios y la seguridad que ofrecen. Aquí podéis repasar la historia de nuestros famosos motores.

Además de dedicar mayor esfuerzo a nivel de innovación en el campo de nuestros motores, la decisión de clausurar la actividad de producción de soluciones industriales de FHI permitirá reforzar la innovación en materia de seguridad, principal bastión de la compañía apoyado en el concepto ‘All Around Safety‘. Como sabéis, todos nuestros modelos se desarrollan bajo dicha premisa, ofreciendo seguridad en movimiento para proteger la vida de todos, ocupantes y peatones, incorporando para ello las más avanzadas tecnologías para evitar colisiones o minimizar los daños en caso de un accidente inevitable.

En cuanto a nuestra Symmetrical AWD o tracción integral simétrica, tren de potencia único que ha estado en el núcleo de desarrollo de Subaru desde que lanzamos el primer vehículo de pasajeros con tracción a las cuatro ruedas hace más de cuatro décadas, será otro de los ejes de innovación que se verá beneficiado tras este anuncio de FHI que responde a su firme estrategia de potenciar la marca Subaru y centrar todos sus esfuerzos en su negocio de automoción.

En lo que se refiere al cese de la fabricación y venta de productos industriales, incluyendo motores de uso general y generadores actualmente vendidos por FHI, se hará efectivo el 30 de septiembre de 2017. Paralelamente, la fabricación y venta de algunos motores para la instalación en vehículos concluirá a medida que expiren los contratos de suministro de clientes, si bien los sistemas de servicio posventa se pondrán en marcha para garantizar un servicio continuo. Asimismo, con el objetivo de que se pueda continuar la producción de ciertos modelos de motores, FHI está actualmente transfiriendo tecnología a las empresas manufactureras que han expresado interés.

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Hace más de seis décadas que la antigua planta Omiya de FHI (entonces Omiya Fuji Industries Co., Ltd.) comenzó a producir el motor M6 de 540 cc (allá por 1951), años durante los cuales los productos industriales de FHI se han ganado una reputación mundial como fuentes fiables de energía que sustentan medios y estilos de vida de todo el mundo.

En concreto, se trata de una amplia gama de soluciones que incluyen motores para equipos de construcción, industriales y agrícolas; motores de alto rendimiento para motos de nieve, todoterrenos y otros vehículos, así como productos terminados, como generadores y bombas, entre otros.

Así, con la clausura de su línea de productos industriales para mejorar la competitividad de su negocio automotriz FHI utilizará los recursos de gestión de manera más eficaz si cabe para optimizar su negocio principal y lograr así un crecimiento sostenible continuado de la marca Subaru.

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