Eyesight: el sistema de Subaru para que no choques

No es la primera vez que te hablamos de Eyesight, una tecnología desarrollada por Subaru con el simple pero importante objetivo de hacer tu trayecto más seguro, pero hoy toca recordar de qué se trataba. ¿Por qué? ¡Porque ya casi está aquí!

¿Qué es exactamente Eyesight? Se trata de un sistema formado por dos cámaras situadas en la parte delantera de tu Subaru que, a través de un procesador estereoscópico, son capaces de detectar tanto la distancia a la que están los objetos que tenemos delante como las líneas de la carretera.

Esta información llega a un sistema inteligente que toma los mandos del coche por el conductor en caso de situaciones extremas. Es decir, si nos acercamos demasiado a un objeto (un coche, una persona…), podrá frenar el coche si no vamos muy rápido o reducir la velocidad si vamos por autopista. Así, se pueden evitar muchas colisiones o minimizar su impacto.

Otra de las funciones muy importantes de Eyesight para mejorar la seguridad de nuestro Subaru es la de avisarnos si nos acercamos demasiado a una línea continua. A veces esto puede ocurrir por simple despiste, pero otras podría significar que el conductor se ha quedado dormido, con lo que Eyesight lo despertará antes de que sea demasiado tarde.

Además, Eyesight hará también que tareas cotidianas que muchas veces suponen una pequeña tortura para los conductores, como aparcar, sean mucho más fáciles.

¿Cuándo empezarán a llegar Subarus con Eyesight integrado? ¡Muy prontito! ¡Los próximos Outback y Legacy 2013 ya lo llevarán!

Vía | Gizmodo

Etiquetas