Eye 2 You: no volverás a conducir con sueño

conducir-fatiga

No importa todo lo bien que nos sepamos la teoría, todos hemos notado alguna vez al volante los síntomas de la fatiga y el sueño. Lo ideal es parar en cuanto podamos hacerlo de forma segura y descansar un rato, pero hasta ese momento se van sumando segundos de conducción insegura. Si tuviésemos instalado en el coche Eye 2 You, no obstante, ese cansancio sería menos peligroso.

¿Qué es Eye 2 You? Se trata de un dispositivo desarrollado por alumnos de la IQS School of Management que detecta cuándo un conductor está cansado, alertándolo y tomando una serie de precauciones.

A través de dos cámaras, una óptica y otra térmica, instaladas en el retrovisor del coche, y de dos sensores, uno térmico y otro que detecta los niveles de dióxido de carbono, Eye 2 You reconoce los gestos de cansancio en la cara del conductor y empieza a tomar medidas.

¿Qué hace? En primer lugar, comienza un sistema de alarma compuesto por una serie de pitidos en el interior del vehículo, una reducción de la velocidad de forma automática, el endurecimiento del volante y la activación de los intermitentes.

Mientras tanto, los sensores pueden detectar también niveles de dióxido de carbono altos en el interior del vehículo, a lo que contestarán abriendo las ventanillas de forma automática reciclando así el aire.

Parece una buena idea, ¿verdad? Y teniendo en cuenta que el 30% de las muertes en carretera son consecuencia del cansancio de un conductor, parece además algo más necesario. Eso sí, lo más indicado es directamente evitar la fatiga al conducir…

Vía | Portalcoches.net
Foto | Kristian Bjornard

Etiquetas