subir

09 Abr 2012

Evitando las distracciones: consejos de la DGT

Por:




De vez en cuando la Dirección General de Tráfico tiene que volver a recordarnos todo eso que ya sabemos pero que muchas veces se nos olvida: las distracciones al volante son muy peligrosas y responsables de muchos accidentes en la carretera (en 2011 fallecieron 606 personas en accidentes provocados por una distracción) y está en nuestra mano evitarlas.

Para ello, han lanzado una nueva campaña con el monologuista Leo Harlem como protagonista en la que se intenta concienciar a los conductores de la importancia de, en la carretera, «estar a lo que hay que estar». Y es que uno de los mayores peligros de las distracciones al volante es quizá la poca conciencia que existe acerca de su peligro: todos sabemos que causan accidentes, pero todos creemos que nosotros no nos distraemos. ¿Cómo evitarlas? Desde la DGT dan varios consejos:

– Antes de conducir: Dormir bien (y lo suficiente), no beber alcohol, no realizar comidas copiosas y evitar la ingesta de ciertos alimentos.

– Mientras conducimos: no fumar (no está prohibido, pero todos sabemos sus peligros), mantener una temperatura de entre 21 y 22 grados y, siempre que sintamos algo de somnolencia o fatiga, parar, estirar las piernas y descansar un rato.

– ¡Evita el uso del móvil (incluso con manos libres)! Utilízalo solo en caso de emergencia y con el coche parado: tras estar hablando minuto y medio, incluso con manos libres, el conductor no percibe el 40% de las señales y se tarda más en reaccionar.

Si te gusta conducir con la radio o con un CD, enciéndelo y prográmalo antes de arrancar si es posible. Si no, utiliza siempre los controles del volante y apartes la vista de la carretera mientras lo controlas.

– Lo mismo ocurre con el GPS: ¡prográmalo siempre antes de emprender la marcha o que lo haga tu copiloto!

Se trata de una serie de consejos fáciles de llevar a la práctica que pueden tener como resultado que se eviten muchas muertes. ¡Hay que estar a lo que hay que estar!

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Impreza Hybrid: un híbrido autorecargable que se adapta a ti

Por:

Para:

El Subaru Impreza Hybrid resulta la mezcla perfecta. Por un lado, la quinta generación de este emblemático modelo destaca por las ya tradicionales seguridad, estabilidad y confort que siempre lo han caracterizado. Por otro lado, incorpora la tecnología híbrida e-BOXERSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Protege la carrocería de tu Subaru para que dure más

Por:

Para:

La carrocería es el espejo del alma de cualquier vehículo, y a través de ella podemos deducir el mantenimiento que realiza su propietario. Pero que una carrocería luzca radiante no es fácil: la climatología y otros factores externos afectan negativamente aSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Más de 20 millones de Subarus AWD producidos y un objetivo: cero accidentes en 2030

Por:

Para:

Septiembre de 1972. Parece que fue ayer, pero han pasado 49 años desde que lanzásemos al mercado el primer Subaru AWD (All Wheel Drive). Te hablamos, como no, del emblemático Subaru Leone 4WD Estate Van. Hoy podemos presumir de haberSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: 3 escapadas con perro cerca de Oviedo

Por:

Para:

Si vives en Asturias y estás planeando unos días de desconexión con tu perro, este post te ayudará. Eso sí, ya sabes que el verde de los paisajes y los ríos caudalosos que tanto nos gusta recorrer con nuestros mejores amigos tienen su contrapartida: el orvallo (orbayu en bable), esa lluvia menuda y persistente que, sin darte cuenta te cala, puede convertirse en tu compañero de viaje. No pasa nada: coge tu chubasquero, el de tu perro, y ¡a la aventura!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estas son las novedades del sistema EyeSight 4.0

Por:

Para:

El sistema EyeSight es uno de los mayores avances en materia de seguridad de Subaru. ¡Y en la nueva generación del Subaru Outback vamos a estrenar su versión 4.0! Una tecnología cargada de novedades que te vamos a explicar, y que te permitiránSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Consejos para viajar en modo sostenible

Por:

Para:

Los viajes sostenibles se han puesto de moda a raíz de la pandemia. La crisis sanitaria ha puesto de relieve la necesidad de adquirir un compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Algo que cada vez hacen másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback: un SUV que marca la diferencia

Por:

Para:

Subaru Outback ha sido, durante las últimas dos décadas, un referente en cuanto a seguridad, confort y experiencia de conducción. Un coche desarrollado completamente dentro de la Plataforma Global de Subaru y que promete marcar un antes y un después.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,