subir

09 Abr 2012

Evitando las distracciones: consejos de la DGT

Por:




De vez en cuando la Dirección General de Tráfico tiene que volver a recordarnos todo eso que ya sabemos pero que muchas veces se nos olvida: las distracciones al volante son muy peligrosas y responsables de muchos accidentes en la carretera (en 2011 fallecieron 606 personas en accidentes provocados por una distracción) y está en nuestra mano evitarlas.

Para ello, han lanzado una nueva campaña con el monologuista Leo Harlem como protagonista en la que se intenta concienciar a los conductores de la importancia de, en la carretera, «estar a lo que hay que estar». Y es que uno de los mayores peligros de las distracciones al volante es quizá la poca conciencia que existe acerca de su peligro: todos sabemos que causan accidentes, pero todos creemos que nosotros no nos distraemos. ¿Cómo evitarlas? Desde la DGT dan varios consejos:

– Antes de conducir: Dormir bien (y lo suficiente), no beber alcohol, no realizar comidas copiosas y evitar la ingesta de ciertos alimentos.

– Mientras conducimos: no fumar (no está prohibido, pero todos sabemos sus peligros), mantener una temperatura de entre 21 y 22 grados y, siempre que sintamos algo de somnolencia o fatiga, parar, estirar las piernas y descansar un rato.

– ¡Evita el uso del móvil (incluso con manos libres)! Utilízalo solo en caso de emergencia y con el coche parado: tras estar hablando minuto y medio, incluso con manos libres, el conductor no percibe el 40% de las señales y se tarda más en reaccionar.

Si te gusta conducir con la radio o con un CD, enciéndelo y prográmalo antes de arrancar si es posible. Si no, utiliza siempre los controles del volante y apartes la vista de la carretera mientras lo controlas.

– Lo mismo ocurre con el GPS: ¡prográmalo siempre antes de emprender la marcha o que lo haga tu copiloto!

Se trata de una serie de consejos fáciles de llevar a la práctica que pueden tener como resultado que se eviten muchas muertes. ¡Hay que estar a lo que hay que estar!

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru, una de las marcas más fiables según la OCU

Por:

Para:

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para saber cuál es la marca más fiable del mercado. Un estudio en el que Subaru ha conseguido una destacada posición. Por este motivo, queremos profundizar en sus resultados para que entiendasSeguir leyendo

Subaru Outback, el SUV familiar más seguro según la JNCAP

Por:

Para:

Subaru Corporation anuncia que Subaru Outback, nuestro SUV más familiar, ha sido nuevamente galardonado. Outback ha recibido el premio al Mejor Vehículo de 2021 en el Programa de Evaluación de Autos Nuevos de Japón (JNCAP). Este es el segundo añoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,