subir

31 Ago 2016

Euro NCAP otorga la máxima valoración en seguridad al Levorg

Por:




El Subaru Levorg ha recibido la mejor calificación posible (cinco estrellas) en el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos o European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). El programa evalúa la protección de pasajeros adultos, de pasajeros niños, de peatones y la asistencia en seguridad, capítulo en el que nuestra tecnología EyeSight -incluida de serie en el Levorg- ha sido esencial.


El EyeSight, sistema de asistencia a la conducción incluido de serie en el Subaru Levorg, ayuda al conductor a evitar situaciones de peligro reduciendo el riesgo de accidente debido a distracciones y fatiga, y proporcionando una conducción más segura y confortable. Esta tecnología, descrita aquí, se basa en la utilización de las imágenes generadas por cámaras estéreo diseñadas por Subaru, capaces de detectar obstáculos, al vehículo que circula delante, el carril e incluso a los peatones.

En materia de seguridad activa, el Sistema de Control Dinámico del Levorg supervisa y analiza si el vehículo está siguiendo la trayectoria prevista por el conductor. De este modo, si el coche se aproxima a los límites de estabilidad, la distribución de par de la AWD (tracción total simétrica), la potencia del motor y los frenos de cada rueda se ajustan para ayudar a mantener el vehículo en su trayectoria. En concreto, en cuanto a la seguridad de los ocupantes adultos la puntuación obtenida por el Levorg ha sido del 92% en un año en el que las exigencias de seguridad de Euro NCAP se han visto incrementadas en relación a años anteriores.


Se trata de la quinta vez que nuestra marca ha sido distinguida con la prestigiosa calificación de cinco estrellas de la Euro NCAP, ya que en 2009 fue el Legacy, en 2012 el XV y el Forester, y en 2014 el Outback.

Euro NCAP surgió en 1996 para valorar la seguridad de coches nuevos y está apoyado por varios gobiernos europeos, grandes fabricantes y organizaciones relacionadas con el sector automoción de todo el mundo.

Dicha evaluación, Euro NCAP la realiza a través de un sistema de valoración de cinco estrellas para ayudar a comparar vehículos con más facilidad e identificar las opciones más seguras en función de las necesidades del cliente, las familias o las empresas. La valoración de estrellas se determina a partir de una serie de pruebas de vehículos diseñados y llevados a cabo por la propia organización que reproducen escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en ocupantes, no solo de vehículos sino también del resto de usuarios de la carretera, como podemos ver en este vídeo que recoge los distintos ensayos practicados al Levorg previos a su valoración.


La cantidad de estrellas (máximo cinco) refleja el rendimiento del vehículo en dichos ensayos, si bien también se ve influenciada por el tipo de equipamiento de seguridad que ofrecemos los fabricantes. Así, “una gran cantidad de estrellas no solo demuestra que el resultado de una prueba fue bueno, sino también que el equipamiento de seguridad del modelo evaluado es de fácil acceso para todos los consumidores europeos”, señala Euro NCAP.

Tal y como determina la propia entidad, “la valoración de estrellas va más allá de los requisitos legales y no todos los nuevos vehículos deben superar las pruebas de Euro NCAP. Un vehículo que solo cumple con las demandas mínimas legales no tiene por qué recibir estrellas. Esto también significa que un vehículo con una calificación baja no es necesariamente inseguro, pero no es tan seguro como sus competidores mejor valorados”.


El sistema de valoración de seguridad de cinco estrellas se actualiza de manera constante de acuerdo al avance tecnológico. Precisamente por ello se considera un dato que no se debe obviar el año de la prueba, para obtener una interpretación correcta del resultado del vehículo. En este contexto, la reciente incorporación de la nueva tecnología de prevención de colisiones ha alterado de manera importante el significado de las estrellas, por lo que la Euro NCAP a partir de 2016 ofrecerá para algunos coches una valoración dual de estrellas.

Doble valoración

Una de las dos valoraciones se basará en el vehículo equipado únicamente con el equipamiento de seguridad de serie, y reflejará el nivel mínimo de seguridad que podrá esperar normalmente de cualquier vehículo comercializado en la Unión Europea (todos los vehículos evaluados por Euro NCAP presentarán esta valoración de seguridad básica). La segunda valoración se basará en el vehículo dotado de un equipamiento de seguridad adicional. Este equipamiento de seguridad adicional incluido en el estándar mejorará la valoración de seguridad del vehículo y, por lo tanto, la valoración de estrellas mostrará el nivel de seguridad que puede alcanzar y ayudará a los consumidores a entender fácilmente las ventajas del equipamiento adicional mediante estrellas adicionales.

La descripción que la propia Euro NCAP hace de la valoración de estrellas es la siguiente:

Seguridad de 5 estrellas: buen rendimiento general de protección en caso de colisión. Bien equipado con tecnología sólida de prevención de colisiones

Seguridad de 4 estrellas: buen rendimiento general de protección en caso de colisión. Posible presencia de tecnología de prevención de colisiones

Seguridad de 3 estrellas: buena protección de ocupantes en general pero falta de tecnología de prevención de colisiones.

Seguridad de 2 estrellas: protección ante colisiones nominal, pero falta de tecnología de prevención de colisiones.

Seguridad de 1 estrella: protección contra colisiones mínima.

Etiquetas: , , ,

Comentarios

  • Sin duda obtener 5 estrellas no está a la altura de cualquier marca. Subaru una vez más demuestra que sabe fabricar extraordinarios vehículos.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Plataforma Global de Subaru: seguridad, espacio y diversión

Por:

Para:

¿Conoces la Plataforma Global Subaru? Esta plataforma modular, también conocida como SGP, es la base de todos nuestros vehículos desde 2017 y lo será hasta 2025. ¿Por qué? Porque mejora considerablemente los sistemas de seguridad de serie y ofrece unaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sostenibilidad Subaru: mirando hacia el futuro

Por:

Para:

La industria de automoción está haciendo frente a una nueva era de la movilidad. Por ello, Subaru adquiere un fuerte compromiso con la sostenibilidad sin perder la esencia y ofreciendo a los subaristas la mayor tranquilidad y diversión. Un esfuerzoSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,