subir

28 Feb 2013

¿Estamos preparados para asumir una subida de velocidad máxima?

Por:




Autobahn


Interesante reflexión en Motorpasión sobre los límites de velocidad, sobre todo porque enfoca el problema desde el punto de vista del conductor, planteándose una pregunta: ¿estamos preparados para asumir una subida de velocidad máxima? Es interesante porque, lejos de asumir perfectamente que sí estamos preparados, o defender la opción del “no”, se hace un recorrido desde los años 70 hasta el día de hoy, comparando las infraestructuras, los coches, y el perfil del conductor.

Sea como sea, el debate sigue abierto, y me temo que seguirá así durante años. Puede que sea un debate vacío, y que en realidad solo vaya a cambiar la ley dependiendo de criterios políticos más que por datos objetivos sobre la madurez de la población de conductores, y por la mejora en las infraestructuras. Mejora que, por cierto, deja mucho que desear.

Alemania es el ejemplo más manido para justificar el hecho de que en España “vayamos atrasados”. Alemania no es el paraíso de la velocidad, sino que las zonas sin límite son unas concretas, mientras que en el resto de las autopistas sí que hay límites, y algunos bastante bajos. En Francia, por citar otro país, se puede circular a 130 km/h si hace bue tiempo, y si no, apelando al sentido común del francés medio, se limita a 110 km/h la velocidad máxima en condiciones de lluvia, por ejemplo.

Que se cumplan los límites o no, sea Francia, Alemania, España o EEUU, es indiferente para lo que nos ocupa: se trata de la voluntad de esos gobiernos por dar un voto de confianza a una sociedad madura, a una sociedad que valorará con cabeza y sentido común las circunstancias particulares de cada tramo. Y no entregar a su sociedad un caramelo que es ir más rápido a cualquier parte, llueva, truene o reluzca el Sol.

Sin llegar al extremo de que paguen justos por pecadores, creo que la sociedad española, en cuestiones de volante, aún está inmadura. Cierto es que no todas las manzanas del saco son malas, pero la que sale mala, estropea el conjunto. Queda camino para recorrer, todavía. Hauy que madurar como sociedad y, entonces, será el momento de subir los límites de velocidad. Yo creo que aún no estamos preparados, pero para ver el argumento opuesto (no frontalmente, aclaro), entonces os recomiendo leer el post de Javier en Motorpasión.

Vía | Motorpasión
Foto | Beige Alert

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

La nueva versión híbrida del Subaru XV llegará a los concesionarios en otoño

Por:

Para:

El XV conjuga en formato compacto los pilares principales de la marca: Seguridad, Diversión y Fiabilidad. Aunque su popularidad viene precedida por las impecables características de todas las versiones anteriores, la nueva versión híbrida de este modelo llegará a losSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

SEXTA VICTORIA DEL WRX STI EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING

Por:

Para:

El WRX STI NBR Challenge 2019 con el que Subaru Tecnica International (STI) ha participado en la 47ª edición de las 24horas de Nürburgring ha conseguido este fin de semana su sexta victoria en lacategoría SPT3, destinada a vehículos turboSeguir leyendo

BASES LEGALES PROMOCIÓN “SUBARU ECOÍSTAS”

Por:

Para:

PRIMERA.- Empresa responsable de la promoción La sociedad mercantil SUBARU ESPAÑA, S.A. (en adelante SUBARU o el Promotor), con domicilio en la calle Alcalá, 65. 28014 Madrid, y con NIF A-78161015, es la organizadora y responsable de la promoción “SUBARUSeguir leyendo

Nos volvemos Ecoístas con nuestra nueva gama Subaru ECO Hybrid

Por:

Para:

Ser un verdadero Ecoísta es una cuestión de actitud. De tu actitud hacia el medio ambiente y de las decisiones que tomas para conseguir llegar a un futuro mejor. Quieres conducir un coche que no contamine y que tenga unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Aunamos fuerzas con Toyota para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos de baterías y un SUV eléctrico

Por:

Para:

En Subaru trabajamos por estar siempre a la vanguardia en el mundo el motor. En la actualidad, eso significa centrar esfuerzos y atenciones en la electricidad como principal fuente de alimentación de los vehículos. Por eso hemos llegado a unSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Levorg 2019: más confortable, ecológico y asequible

Por:

Para:

El Levorg 2019 presenta multitud de novedades con respecto al modelo 2018. Entre ellas un mejor confort de marcha y comportamiento dinámico, un nuevo motor 2.0 Boxer atmosférico de 4 cilindros y 150 CV, versión ECO Bi-fuel que permite accederSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Apostamos una vez más por la Superliga Siroko de Surf, una competición tan ECO como los nuevos Híbridos

Por:

Para: ,

Tras la gran experiencia vivida en la pasada edición, apostamos de nuevo en 2019 por uno de los deportes al aire libre más espectaculares y apasionantes. Nos sumamos de nuevo a la Superliga Siroko de Surf en su tercera edición,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Descubre la quinta generación del Forester, nuevo modelo ECO Hybrid

Por:

Para:

Desde su lanzamiento en 1997, el Forester ha gozado de gran popularidad, ganándose la confianza de los conductores por su seguridad y fiabilidad dentro y fuera del asfalto. La quinta generación que se presentó al público español en Automobile Barcelona,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Presentamos nuestra nueva Gama Híbrida en el salón del Automóvil de Barcelona

Por:

Para:

Desvelamos en el centenario de Automobile Barcelona, nuestra nueva y completa gama ECO en la que destacan los dos primeros modelos híbridos de nuestra gama . Nuestro nuevo Subaru Forester, que sigue siendo el modelo de más éxito comercial deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,