España tendrá sus primeros sistemas rápidos de recarga gracias a Endesa

endesa

Gracias a ello, los usuarios de vehículos eléctricos tendrán la oportunidad de recargarlos en tan sólo cinco minutos. La compañía ha presentado esta solución tecnológica de recarga rápida en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible que celebró del 20 al 23 de mayo en Madrid.

Estos cargadores de alta velocidad vendrán a España gracias al acuerdo alcanzado entre GTE Power y Endesa. Y es que la empresa SGTE Power es la única proveedora en el mercado europeo de cargadores rápidos para vehículos eléctricos. El dispositivo que ofrece permite dar a los coches eléctricos una autonomía de entre 30 y 50 kilómetros con apenas cinco minutos de recarga.

Endesa también exhibe en distintos ‘stand’ de los fabricantes de vehículos y otras empresas del sector de automoción los puntos de recarga lenta del coche eléctrico, en los que se requieren entre seis y ocho horas de carga. De hecho, el importador de vehículos Bergé expondrá en sus ‘stand’ los puntos de recarga de Endesa junto a sus coches (incluidos los Subarus).

Etiquetas