subir

25 Ago 2009

Enrique García Ojeda

Por:




Buscar un piloto para llevar el Impreza a Nurburgring y Montecarlo no ha sido difícil, pues no hay que salir de “casa” para encontrarlo: Enrique García Ojeda es piloto oficial del equipo Subaru Rallye Team Spain, y a día de hoy es tercero en el Campeonato de Rallyes de Asfalto a los mandos del Impreza STi N14 Gr. N Plus. Él será el encargado de hacer volar al Impreza de serie en ambos contextos, el alemán y el francés, y comentarnos cuáles son sus percepciones. Además de piloto, Enrique dirige la empresa KRS, que mantiene y evoluciona los Subaru de Competición.

Enrique García Ojeda

Su historia
Cántabro de 37 años, García Ojeda nació en Los Corrales de Buelna, y en 1996 dio inicio a su carrera deportiva a los mandos de un Renault 5 GT en el campeonato regional. Por aquel entonces ya recibió menciones como piloto revelación, y al año siguiente se proclamó subcampeón de Cantabria de Montaña con un Ford Sierra RS Cosworth.

o.JPG

En 1998, Enrique se apunta al Desafío Peugeot en la disciplina del equipo Auto Hebdo Sport, una importante revista de competición, iniciando una fructífera escalada de triunfos que le catapulta a la victoria en esta copa monomarca en 2000.

A partir de ese año su relación con Peugeot continúa, y modelos como los 106 y 306 Maxi, junto con el 206 Super 1.600, pasan por sus manos. Así, en 2003 logra dos victorias absolutas en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Príncipe de Asturias y Vasco Navarro, dos contundentes éxitos. Y la tierra también se le da bien: en 2004 vence en el Campeonato de España, en la categoría de 2 ruedas motrices.

o2.jpg

Las competiciones nacionales empiezan a quedarse cortas, y Enrique apuesta por el campeonato IRC –Interncontinental Rallye Challenge–, en el que se impone en 2007 a los mandos de un Peugeot 206 Super 2.000. Ojeda es, por tanto, Campeón del Mundo de Rallyes. Y el título de campeón de España no se hizo de rogar: al año siguiente, en 2008, logró tal entorchado a los mandos del Peugeot 207 Super 2.000.

o3.jpg

Etiquetas: , ,

Comentarios


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,