El Team BMR alineará dos Subaru Levorg para conquistar el BTCC


¿Os acordáis del Subaru Levorg? Pues bien, un coche basado en él será el representante de Subaru en el campeonato Dunlop MSA British Touring Car Championship, más conocido entre nosotros como BTCC. Esta entrada no es menos espectacular que esperada, y se confirma que serán tres años de aventura con este Subaru Levorg Sports Tourer, con Jason Plato y Colin Turkington al volante dispuestos a ir a por todas y conseguir el título.

El BTCC es un campeonato de turismos a nivel nacional, pero que cuenta con un historial de competitividad y espectáculo que deja a otros nacionales en peor lugar. Si exceptuamos el DTM, que cuenta con otro tipo de máquinas y es un campeonato muy diferente (aunque nacional al fin y al cabo), el BTCC no tiene nada que envidiar desde el punto de vista del espectador a todo un campeonato mundial como el WTCC.

La curiosidad en el terreno técnico está en que, a pesar de que el Levorg dispone de la tracción total permanente, como todo Subaru, ha de adaptarse para cumplir con la reglamentación del BTCC, que solo permite coches de propulsión (tracción trasera). Esto no supone problema alguno para la plantilla, a pesar de que lógicamente sería un coche mucho más efectivo si se le permitiese disponer de su transmisión natural.

El Team BMR es un equipo joven que lleva tan solo cuatro años en el BTCC, pero eso no ha sido impedimento para demostrar su valía y convertirse, este año, en equipo de fábrica Subaru con opciones, por tanto, para alzarse con el título de constructores. La competencia en el campeonato es feroz y está muy asentada, así que la temporada que empieza el 2 de abril en el circuito de Brands Hatch (versión Indy), se presenta fascinante.

Los dos pilotos del equipo son auténticas leyendas de los turismos, y entre ambos suman más de 100 victorias, con lo cual estamos ante una potente escuadra que habrá de hacerse un hueco en la pista frente a sus poderosos rivales. Jason Plato está muy contento por pertenecer a un equipo respaldado por la marca:

La icónica marca Subaru ha estado siempre en la parte superior derecha de mi lista de deseos. Obviamente no hace falta decir que estoy muy emocionado por nuestro futuro juntos y estoy seguro de que BMR producirá un paquete fantástico para mí para luchar por el campeonato. Esto realmente es una época emocionante para todos nosotros … No puedo esperar para que de comienzo la temporada.

Faltan dos meses largos, aun, para que de comienzo la primera prueba, pero desde aquí solo podemos enviar ánimos al equipo, y también estamos deseando ver las evoluciones de estos Subaru Levorg, ¡cuanto antes!

Etiquetas