subir

24 May 2012

El Subaru Legacy y la historia del récord de los 100.000 km

Por:





El Subaru Legacy es uno de los modelos más veteranos de la marca. En el año en que se presentaba y salía a producción, el Legacy fue el protagonista de un reto inmenso, nada menos que intentar conducir durante 100.000 km para romper el récord de velocidad sobre esa distancia. La intención era recorrer los 100.000 km en el menor tiempo posible, perdiendo el mínimo tiempo en paradas para repostar y cambiar neumáticos.

Desde el 2 hasta el 21 de junio de 1989, la primera generación del Subaru Legacy recorrió esa distancia a un promedio de 223,345 km/h, y a esa velocidad media fue capaz de recorrer toda la distancia en 447 horas, 44 minutos y 9,887 segundos.

Cada dos horas se paraba a repostar, mientras que los cambios de neumáticos serían cada 96 horas (unos 21.600 km recorridos). El circuito, perteneciente al Arizona Test Center, era un óvalo de más de nueve kilómetros de cuerda, y el test parecía como un recorrido por una carretera infinita.

El nuevo récord suponía una mejora en la velocidad media de aproximadamente 10 km/h sobre su predecesor, pero lo más impresionante es que se mantuvo en lo más alto ¡durante 16 años! Con tests de este estilo, la cantidad de datos recabados en cuanto a resistencia de motor y componentes (y también en cuanto a confort) fue ingente. Aquí podéis ver en vídeo cómo fue la cosa, vale la pena, ¡es historia de Subaru!

Me quito el sombrero por los pilotos probadores, porque mantener la concentración durante 100.000 km de una «recta virtual» es increíblemente difícil. Menos mal que podían ir a la velocidad máxima posible. Entre la ligera curva y el peralte del óvalo, simula perfectamente una larga recta. ¿Os imagináis conducir permanentemente con el pedal a fondo?

Vía | Motorpasion

Etiquetas: , ,

Comentarios

  • Me siento contento y seguro por haber comprado un vehiculo marca Subaru Legacy Outback 1997, son autos de gran calidad y fuerza.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Características de los vehículos híbridos: Gama Subaru

Por:

Para:

Los coches híbridos están equipados con dos tecnologías diferentes. Por un lado, disponen de un motor que se alimenta de un combustible fósil, como, por ejemplo, la gasolina o el GLP. Por otro, tienen un motor eléctrico que les permiteSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Destinos Subaru: Paraje Torcal de Antequera con tu mascota

Por:

Para:

El Torcal de Antequera es un paraje natural al que puedes llegar cómodamente con tu Subaru. En concreto, se trata de un paisaje rocoso formado por la erosión del viento y el agua durante millones de años situado a unosSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,