El Subaru Impreza WRX STI bate el record de la Isla de Man

Noticias como estas siempre nos alegran: resulta que en un circuito más popular (y pensado para) motos, de vez en cuando aparece un coche que lo decide recorrer y, a veces, bate el record de tiempo. Hablamos del circuito de la Isla de Man y del Subaru Impreza WRX STI, que se presentó a principios de mes y logró recorrer los 62,5 km en 19:56.7.

La hazaña tiene mucho más mérito del que se podría pensar a priori, ya que el circuito de la Isla de Man tiene ciertas particularidades que lo hacen especial: para empezar, el piloto tiene un único intento para realizar su vuelta, y no puede probar el circuito antes. Además, el coche utilizado debe ser de producción y de serie, y las únicas modificaciones que se le permiten son las necesarias para garantizar la seguridad del piloto.

¿Quién fue el piloto en este caso? Se trataba de Mark Higgins, expiloto británico que se atrevió con el desafío y salió victorioso. Y es que además, si echamos un vistazo a la historia del circuito, vemos que la hazaña de Higgins con el Impreza WRX STI no es ninguna tontería: hay que retroceder hasta 1990 para encontrar un tiempo por debajo del record conseguido por Higgins.

La Isla de Man es muy popular entre los aficionados al automovilismo porque, excepto en las zonas urbanas, sus carreteras carecen de límite de velocidad. Eso sí, si la policía ve que alguien conduce de forma temeraria o peligrosa, lo multará. A Higgins seguro que ni tuvieron tiempo de verlo a los 182 km/h a los que circulaba.

Vía | DiarioMotor

Etiquetas