El Subaru 360 de Mickey Mouse

Mickey Mouse, el ratón más famoso del mundo, conduce este flamante Subaru 360 de los años 50. Se pasa a recoger a Minnie y luego conduce toda la tarde por el barrio.

Está bien, Mickey Mouse no existe, sólo es un producto de la imaginación de Walt Disney. Pero en el imaginario de su creador, o al menos de la marca de fabricantes de coches en miniatura Tomica, el coche oficial de Mickey Mouse, del que sacan ediciones diferentes desde hace varios años, es un viejo Subaru 360.

La marca juguetera japonesa Tomica (internacionalmente conocida como Tomy Co.) lleva desde 1959 fabricando miniaturas de colección, y por supuesto Subaru tienen un papel histórico dentro de su catálogo, siendo el 360 uno de sus modelos emblemáticos, dada la fuerza icónica que tiene este entrañable modelo en el país del sol naciente. No es casualidad, por lo tanto, que hayan elegido este vehículo y no otro para convertirlo en el utilitario oficial del ratón Mickey, cada vez que sacan una edición especial de coches de fantasía, como los de las imágnes.

Etiquetas