El primer Subaru

El primer Subaru
En febrero de 1954 nace el primer modelo de Subaru. Se llamó P-1, pero fue renombrado en 1955 como Subaru 1500. Se trataba de un vehículo de tamaño medio, con cuatro puertas, motor de 4 cilindros, 4 tiempos de 1.485 cc. de capacidad y refrigeración por agua. Este motor tenía una potencia máxima de 55 CV.

El Subaru-1500 usó la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa. Estaba pensado para pasajeros y brindaba una excelente comodidad y estabilidad de conducción gracias a su espoleta de tracción delantera, su suspensión independiente, una combinación de bobina y un regulador de aceite de doble acción con suspensión de eje rígido de la dirección trasera. Además, contaba con un resorte de tres hojas y la combinación de un regulador de aceite de doble acción.

Pero sus ventas se suspendieron debido a las dificultades en la financiación del equipamiento de la fábrica y la venta en cadena. No obstante, este vehículo resultó ser de gran valor en los últimos desarrollos del Subaru 360 y Subaru 1000.

Y no fue hasta cuatro años después cuando apareció un nuevo modelo de Subaru. Se trataba del 360. No era un coche normal. Y es que sus dimensiones eran semejantes a las de los actuales microcoches, aunque perfectamente aptas para albergar a cuatro pasajeros.

Etiquetas

Mostrar comentarios

6 comentarios

    edgar valerio :

    son hermosos los subaru estoy remodelando un modelo 1981 600cc precioso

    Hola soy un nuevo adicto al subaru, recien adquiri uno, es una version de tipo justy 88 de 3 puertas, no se en realidad el modelo, el motor es como de 800 cc, como ven se poco de autos, pero me gustaria tener informacion y manuales

    Senores ( a ) megustaria si me pueden ayudar con calogo del subaru glf 5 tengo uno 1981 modelo y hay cos as que yo reparar gracias

      Subaria :

      ¡Hola Walter! Ese modelo nunca lo hemos vendido en España y no disponemos del catálogo. Saludos.

    grettel :

    Por que no sacan una version limitada

Comments are closed.