El primer Subaru híbrido está listo para ser presentado


Subaru está a punto de desvelar el que será su primer modelo híbrido en salir al mercado. Los coches híbridos van ganando cuota entre los conductores, y las ventajas de un coche de estas características son claras: menores consumos de combustible, menor cantidad de emisiones de gases contaminantes, y también menos ruido (gracias a los motores eléctricos, que se pueden utilizar en entorno urbano).

En 2011 se habló del Subaru Advanced Tourer Concept, lo que vendría a ser el prototipo de un coche de segmento C equipado con tecnología híbrida. Aunque no hay que hacer mucho caso de los rumores, la prensa especializada especulaba con la posible configuración de este modelo híbrido: algunos decían que tendría motor de gasolina Boxer en el entorno de 1.6 litros, por ejemplo. La configuración y especificaciones finales no se conocen, pero ahora ya queda menos.

Kenichi Yamamoto, product manager de Subaru USA, ha revelado que el prototipo tendrá motor de gasolina y dos motores eléctricos, uno por eje, ofreciendo tracción total en cualquier modo de conducción (solo gasolina, solo eléctrico o el modo combinado). Como todo coche híbrido dispondrá de un «cerebro» capaz de decidir en cada momento el modo de operación óptimo que maximice la eficiencia energética, y minimice las emisiones.

El coche híbrido es el futuro

Cada año que pasa las normas mundiales contra las emisiones exigen unos umbrales menores, y la mejor solución a corto plazo es fabricar motores más eficientes e incluir la tecnología híbrida como garantía de que se cumplan esos exigentes estándares. Gracias al motor eléctrico será posible circular a bajas velocidades utilizando tan solo la energía acumulada en las baterías, energía que se puede recuperar gracias a sistemas como la frenada regenerativa, o la misma operación del motor de gasolina.

El coche híbrido es el futuro, y ante nosotros tenemos un nuevo modelo muy interesante a primera vista, el Subaru Advanced Tourer Concept, que se presentará (con más detalles, esperamos) en el próximo Salón de Nueva York, que se celebra del 29 de marzo al 7 de abril. Estaremos atentos para contaros todas las novedades.

Vía | Autoblog

Etiquetas