Como muchos de vosotros ya sabéis, el IMPREZA RB320 es la edición limitada que la marca SUBARU lanzó en el mercado inglés en Noviembre 2006 para recordar después de un año la muerte del campeón de Rally Richard Burns, que falleció de cáncer a una temprana edad.
Los ejemplares del RB320 se vendieron en pocas semanas. Entre los compradores se encontraba el padre de Richard, Alex, que adquirió el ejemplar numero 117 para ampliar la colección de su hijo desaparecido. Por cierto, la colección está forma parte de la Fundación Richard Burns, constituida en junio de 2006 para dar ayuda y soporte a quien sufre de enfermedades graves).
El primer ejemplar puesto a la venta fue adjudicado a un tal Paul Flitton, titular de la empresa Slip and Garage Ltd. Paul, miembro de la fundación Burns, se puso en contacto tiempo después, en un gesto que le honrará siempre, con el padre de Richard para comentarle la disponibilidad de cambiar su coche y restituir a la familia Burns el numero 001 de la edición limitada.
El 117 ha sido llevado por el Señor Flitton al «Festival of Speed», el evento de autos que tiene lugar cada verano en Goodwood, donde se dejan ver algunos de entre los más importantes campeones del rally. El coche ha sido vendido en subasta y se dio la importante cantidad de 10 mil libras a la fundación.
En el mismo tiempo se inauguró cerca de Birmingham un nuevo edificio general de la Subaru UK, donde se montó una sala para recordar la pérdida del campeón del mundo.
2 comentarios
¿esto lo ha redactado el traductor de Google? No hay quien lo entienda…
No, claro. Pero agradecemos que lo hayas leído.
Un saludo
Comments are closed.