El nuevo Subaru Impreza STi, a prueba

El circuito Can Padró, en Manresa, fue testigo el fin de semana pasado de la prueba del último modelo de Subaru, el Impreza WRX STi. Los miembros del Club Subaru Todocamino, Club Subaru España y Club Subaru Impreza, entre otros, tuvieron la oportunidad de probar en el circuito las ediciones del STi desde la primera generación de 1996.

Antes de la prueba se dieron a conocer las aptitudes de este nuevo modelo, destacando su mejor estabilidad, con mejoras en su sistema de amortiguación, un aumento de potencia y una mejora de la aerodinámica. Primero los invitados dieron un par de vueltas con sus vehículos para familiarizarse con el recorrido, y tras conducir ellos mismos el nuevo Subaru Impreza, “el plato fuerte llegó cuando nos tocó ir de copilotos y experimentarlo con pilotos profesionales, allí ya nos cambiaron las caras”, explica Jordi Murgó en la página del Club Subaru Todocamino.

Subaru Impreza WRX STi en el circuito Can Padró

La experiencia, según cuenta Jordi, fue satisfactoria: “Ni que decir la subida de adrenalina con sólo sentarse, con ese sonido tan peculiar, y dar la vuelta en el modo Intelligent de su variador de potencia, las sensaciones fueron increíbles. Destacar su agarre al terreno, sin perder comodidad, el tacto tanto de sus mandos como de sus pedales, notar como el embrague te impulsa el pie hacia ti con muy pequeño recorrido de acción, la suavidad de sus marchas y el tacto finísimo de dirección y frenada”.

ACTUALIZACIÓN: Hemos subido a nuestro canal de YouTube el vídeo resumen de cómo vivieron los Subaristas la conducción del nuevo Subaru Impreza WRX STi.

Los que tuvieron la suerte de probarlo destacan la deportividad y nobleza en la conducción, el menor subviraje en las curvas, que aporta más firmeza y efectividad, la seguridad que aporta su precisión… Y aquí os dejamos algunos comentarios que reflejan el éxito de este evento: «¡En la máxima potencia y no se va!», «la capacidad de frenada es importantísima», «¡Brutal!», «es una máquina». ¿Quieres más? Echa un vistazo al álbum del evento de Can Padró que hemos creado en nuestro Flickr.

Vídeos | YouTube
Fotos | Flickr

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    Subaru para Siempre :

    Que envidia!!! me muero de ganas de probar el nuevo STI…

Comments are closed.