El Impreza tendrá tracción delantera

2008_9_8_hqizt7j3zyph.jpg

Todavía inmersos en el fragor de la gran novedad que será presentada en el inminente Salón de París, relativa a la aplicación de los motores bóxer diésel también al Subaru Impreza, la maquinaria de Subaru no para de girar y de avanzar próximas novedades. En este caso, la noticia se refiere a la edición de un modelo del Impreza con tracción delantera, es decir, esquivando de forma exclusiva la característica tracción 4×4 de la marca.

La intención de este lanzamiento, previsto en principio tan solo para versión 1.5R, la más sencilla, es principalmente poner en el mercado un vehículo más sencillo, de menor consumo, potencia más reducida, prestaciones limitadas y económicamente más asequible.

Aunque aún no ha sido confirmado oficialmente el lanzamiento, ni sus prestaciones finales, la aplicación de la tracción delantera es una opción que la marca está barajando para acercar vehículos exclusivos como el Impreza a un público mayoritario, maniobra que ha tenido mucho éxito, por ejemplo, en el Justy de tracción trasera, y que en caso de obtener resultados favorable se aplicaría a otros modelos, incluído, por qué no, el 2.0D bóxer diésel.

Visto en Motor Spain.

Etiquetas

Mostrar comentarios

3 comentarios

    Pues en Alemania ya esta en venta – por unos 16.500 € (I.V.A del 19% incluido). Las caracteristicas en cambio no cambian con respecto a la version de 4×4. Hasta el volumen del maletero no ha variado.

    subaria :

    Gracias por la informaci´n, Florentin

    Marino Bonilla :

    Yo creo que es necesario que se hagan estos cambios. Por ejemplo no le veo conveniencia el que la version del Impreza TS1.6 esté equipada con tracción total y una potencia tan baja, cuando pudiera aprovecharse mejor con una tracción delantera. La tracción total debería ofrecerse en modelos de gama alta, como el WRX o el STI.

Comments are closed.