subir

29 Sep 2009

El Impreza STi y García Ojeda hacia Nurburgring: Capítulo 4.

Por:




Sin dejar de mirar los retrovisores abandonamos Nurburgring, pero la consciencia de que nos dirigimos hacia otro destino suculento nos aparta de la melancolía: los tramos del Rallye de Montecarlo, del que nos separan más de 1.000 kilómetros. Quique escoge la configuración del coche más tranquila, dejando el control de estabilidad puesto, los diferenciales en el modo automático y la electrónica del motor en su modo más ahorrador.

mapa-4.jpg

Por la Autobahn
Las cifras de accidentes en Alemania son inferiores a las españolas, a pesar de que allí las autopistas son de velocidad libre. Así que, como no, disfrutamos de ellas como lo que son: algo muy especial, único en el mundo. Cuando aumentan los carriles y el tráfico disminuye, el Impreza vuela a 200 kilómetros por hora como Pedro por su casa, todavía con margen. Hay que hacer ejercicio mental para no sentirse delincuente. Enrique alaba la estabilidad a alta velocidad, por si no había quedado claro en las rápidas curvas de Nurburgring: el coche es menos nervioso que su predecesor, tiene un eje trasero menos vivo que antes, lo que da una gran seguridad en este tipo de desplazamientos.

En las zonas de incorporaciones sí hay límites de velocidad, entre 100 y 120 km/h. En ese momento todos los coches la acatan, dejando libre el carril más rápido, y hasta ese modelo de gran cilindrada que nos perseguía a alta velocidad pisa el freno y se echa a un lado, como nosotros. Al cabo de unos kilómetros llega la señal de mis sueños, ese 120 tachado con líneas negras, y Quique pisa de nuevo el acelerador con una sonrisa. Nos alternamos al volante.

post-4-1.jpg

Llegan la lluvia y la noche. Menguamos la velocidad por precaución, porque nuestra montura está encantada con la lluvia. Ahora se siente todavía más poderosa frente a los coches que nos rodean gracias a su tracción total permanente, y parece capaz de seguir el mismo ritmo que en seco. Por estas cosas, y algunas más, no es de extrañar que Subaru sea, según la encuesta ADAC-AutoMarxX 2009, la firma que deja más satisfechos a los compradores alemanes.

Hacemos noche por el camino. Volvemos a acostarnos cansados por tantas horas al volante, pero el Impreza STi nos ha tratado bien. Como ya te he comentado en varias ocasiones, su amortiguación es firme pero no incómoda, de nuevo demuestra que se puede viajar con él a todas partes. Por fin, llegan las señales del Col del Turini, el tramo más famoso del Rallye de Montecarlo. Hasta parece que el Impreza sonríe también al verlas.

post-4-2.jpg

Comments are closed here.


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,