subir

09 Sep 2009

El Impreza STi y Enrique Ojeda hacia Nurburgring. Capítulo 2.

Por:




mapa etapa 2 nurburgring

Desde Holanda hasta Nurburgring solo hay un paseito, aunque no todo el recorrido es autopista. Llueve ligero. Preferiría rodar en seco, pero recuerdo que Ojeda es precisamente bajo la lluvia donde logra sus mejores resultados, donde es imbatible en el Camepeonato de España de rallyes con su Impreza WRX STi de competición. Allí arribamos una hora antes de que se abra la pista. De cinco a siete de la tarde, todo el que disponga de un vehículo y 22 euros puede darse una vuelta. Así de simple. No hace falta ni casco, aunque sin duda es muy recomendable y no olvidamos el nuestro. En la foto puedes vernos a Enrique y a mi señalando, en el “menu” de tarifas, los precios de rodar la tarde entera y el abono por un año, por poco más de mil euros. ¡Ese es el que querríamos comprar!

etapa-2-precios.jpg

Pronto algún aficionado le reconoce. Un grupo de simpáticos escoceses –los británicos son multitud aquí– le piden que firme para ellos su monovolumen, a lo que Enrique accede con una sonrisa. Uno de ellos le ruega, como era de esperar, que le de una vuelta en el Impreza STi. También hay italianos, japoneses… El ambiente es colosal. Docenas de aficionados están allí esperando su turno, se ven Lotus de dos en dos y Porsches de tres en tres. Estos, como sabes, tienen la misma arquitectura de motor que nuestro Impreza: de tipo bóxer, con los cilindros opuestos. Y todo tipo de deportivos, como Clios RS, Nissan GT-R, modelos de competición… entre ellos, el STi brilla con luz propia. Se le ve en su contexto perfecto, el de la conducción deportiva. Un sospechoso BMW X6 con los logotipos tapados tiene toda la pinta de ser un modelo de pruebas de la firma bávara, y un Serie 5 sirve de “taxi”: por unos 200 euros, un piloto profesional te da una vueltecita en él a todo trapo.

etapa-2-firma.jpg

También nos encontramos con un grupo de españoles. Ellos nos reconocen a ambos. Vienen de Palencia con su Audi S3, al que le han retocado un par de cosas para adaptarlo a la pista, sobre todo los frenos.

No podemos esperar más, miramos el reloj pero los minutos no pasan por ello más rápidamente. Vemos asombrados como un autobús lleno de pasajeros se pone en la cola para entrar, detrás tenemos a dos chicas en un deportivo, los compatriotas de Palencia están justo delante y un sinfín de modelos de altas prestaciones salpicados por algún coche que parece de dominguero nos rodean.

etapa-2-trasera.jpg

Nos han dado una tarjeta que, al pasarla por delante de un receptor, lavanta la barrera para que podamos entrar a la pista. Ya la abandonan ocho coches iguales que anuncian que, antes de las tandas libres, es una escuela de conducción la que ha disfrutado de tan insigne asfalto. A nuestra izquierda, en una entrada reservada, varios Subaru Legacy de la nueva generación están siendo presentados a la prensa y a los concesionarios alemanes y se disponen también a entrar.

etapa-2-sti.jpg

Ha dejado de llover hace rato, la pista está prácticamente seca. Quique pasa la tarjeta, me la entrega con una sonrisa y acelera en cuanto la valla asciende. Allá vamos. Nurburgring es para nosotros.

etapa-2-nur.jpg

Etiquetas: ,

Comentarios

  • Hola.. Te saludo desde Asuncion-Paraguay. Hace practicamente un año que estoy siguiendo dia tras dia tu blog y esta buenisimo..! Soy un fanatico de Subaru y en Paraguay somos mayoria!Te comento que el sugundo deporte aca es el rally, despues del futbol..Dentro de unos dias se correra la prueba mas importante del automovilismo paraguayo el TRANSCHACO RALLY en su XXXVI EDICION! Y ojala lo gane un SUBARU IMPREZA!! Excelente lo de Nurburgring espero que bajes mas fotos.. Suerte y estamos en contacto.

  • Paolo, gracias por tus comentarios. Aun nos quedan por contar muchas cosas y mostrar muchas fotos interesantes sobre este viaje, no te preocupes.

    Un abrazo desde España!


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,