subir

30 Dic 2008

El Impreza diésel ya está a la venta

Por:




Subaru Impreza Diésel

Mallorca sirvió de escenario para su presentación internacional este mismo mes, y ahora el Impreza D está ya en los escaparates de los concesionarios de Subaru. Un coche muy esperado y que acerca la marca a más clientes que nunca. Esto se explica fácilmente: pertenece a la categoría de coches que más se vende en Europa, y si a esto sumamos un motor diésel –por vez primera en la gama Impreza- y un chasis con un buen ajuste pero alejado de las incomodidades de los más deportivos, el resultado es un modelo capaz de resultar interesante para un público muy amplio.

Impreza D

Gran motor
Vehículos como el Forester o el Legacy ya incluyen el motor 2.0 litros de cilindros opuestos –bóxer– de Subaru, con lo que empezamos a conocernos bien. Antes de arrancarlo saltan ya a la vista algunas de sus virtudes. En primer lugar, la citada disposición de cilindros logra un centro de gravedad muy bajo, que mejora con la inclusión en su parte inferior del turbo. Esto fomenta las virtudes dinámicas del coche. Además, el hecho de que los cilindros giren enfrentados logra que se “autorregulen” y no sea necesario ningún tipo de sistema mecánico auxiliar para eliminar vibraciones, algo imprescindible en los motores tradicionales. Por último, la inyección directa se realiza por conducto común, la solución que ha conquistado el mercado diésel.

Impreza D Motor

Una vez en marcha, sus mejores bazas son sus nulas vibraciones, la gran suavidad de funcionamiento y la excelente fuerza a bajas vueltas, que podemos concretar con cifras: su par máximo, 350 Nm –equivalente al de un motor de gasolina de 3,5 litros– es entregado a tan solo 1.800 vueltas. En todo ello se sitúa como uno de los referentes del mercado entre sus semejantes. El resultado lo redondea una cifra de consumos que habla por si sola: 5,8 litros de combustible cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Venta Subaru Impreza Diesel

Como esbozaba líneas atrás, su chasis mantiene el ajuste celestial de sus hermanos mayores, pero apuesta más claramente por el confort. Así, su amortiguación suave es perfecta para transportarnos con mimo y suavidad, pero sus genes de competición se palpan en que, a pesar de esta tranquilidad, cuando le exigimos responde con brillantez. Particularmente en terreno revirado y roto, donde la tracción total es todavía más importante.

El equipamiento de serie del modelo básico en acabado Classic, que se vende por 22.000 euros, incluye control de estabilidad, regulador de velocidad, airbags frontales, laterales y de cortina, radio CD, climatizador y llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la versión Sport añade cargador de CD, faros de xenón, asientos deportivos, defensas específicas o llantas de 18 pulgadas por 25.500 euros.

Etiquetas: , , , , ,

Comentarios

  • Una muy buena opción a tener en cuenta…

  • http://www.urbanpower.cl/2009/01/11/detroit-2009-subaru-presenta-el-legacy-concept/

    Les dejo ese link!!
    realmente interesante y lo dejo pq es donde primero esperaria ver esta noticia…

    respecto del impreza diesel, realmente es una buena opcion a considerar y me encantaria escuchar pronto el sonido de su motor boxer diesel :)

    salu2!

  • Hola!
    Me gustaría saber si proximamente está prevista la salida de una versión con transmisión automática para el Impreza Diesel. Muchas gracias.

  • Tengo una duda, me gustaría saber si el impreza diesel incorpora también la reductora y de paso si alguien tiene información de los repartos de potencia entre la tracción delantera y la trasera o de como sacarle partido a un coche de tracción integral agradeceré envienme los enlaces.
    MUchas gracias

  • El Impreza turbo disel llegara a Mèxico y si va a llegar cuando es la llegada? por favor quisiera informaciòn al respecto


Published by Rafael Cid

Otros artículos de Rafael Cid

Prueba Subaru XV. Parte 1: El nuevo Crossover

Por:

Para:

El Subaru XV es el nuevo Crossover de Subaru, un vehículo de 4,5 metros de longitud, muy polivalente, capaz de atreverse con paseos fuera de carretera pero sin perder el buen comportamiento sobre asfalto del modelo del que deriva, elSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Trezia, el concentrado de Subaru

Por:

Para:

El Trezia es el coche de Subaru que atesora un mayor sentido práctico de toda su gama. Vamos a ver cómo es capaz de multiplicar sus cuatro metros de longitud para aportar la amplitud de coches más grandes, cómo colaboranSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,

Can Padró: el STi enamora a los subaristas

Por:

Para:

Los clientes de Subaru España acudieron a su singular llamada: 80 plazas para probar el nuevo Subaru WRX STi 2011 en el circuito de Can Padró, en Manresa, que desaparecieron como una bolsa de caramelos delante de la puerta deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Subaru WRX STi: Excelencia sobre tierra

Por:

Para:

Es en la tierra donde más sorprende el comportamiento del Subaru WRX STi. Para afrontar este firme tan deslizante desconecté por completo el control de tracción, mantuve la electrónica del motor en su posición más agresiva, Sport Sharp, –salvo enSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Más eficacia en asfalto

Por:

Para:

En las cercanías de Talavera de la Reina, en Toledo, Subaru España preparó el cierre de un tramo de asfalto para que pudiésemos verificar sus virtudes en su contexto más propicio. Y la guinda la puso Ariela Tramont, afamada pilotoSeguir leyendo

Etiquetas: , ,

Subaru Impreza WRX STi Sedán: Sedán y mucho más

Por:

Para:

Suspiros, llantos, recriminaciones, protestas, ¡hasta insultos! La ausencia de la versión de tres volumenes en la oferta de la última generación de STi de Subaru ha sido tan dolorosa para sus clientes más incondicionales -y que son muchos, por cierto-Seguir leyendo

Etiquetas: ,

Subaru apoya a la Ruta Quetzal 2010

Por:

Para:

La ruta Quetzal BBVA 2010, la expedición cultural dirigida por Miguel de la Quadra Salcedo, ya está en España procedente de México. Sus integrantes, jóvenes adolescentes de todas las nacionalidades –preferentemente hispanohablantes– están disfrutando de visitas a museos, centros tecnológicos,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , ,

2ª Concentración del Club Subaru España en Aranda de Duero

Por:

Para:

Una buena prueba de la pasión que despiertan los Subaru es la gran cantidad de clubes en todo el mundo que les veneran. Y el Club Subaru España, que este año cumple su segundo aniversario, es uno de ellos. ElSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , ,

¡Todos los adictos a Aranda con el Club Subaru España!

Por:

Para:

El Club Subaru España ha organizado una atractiva concentración para todos los poseedores de modelos de la firma nipona durante los días 20 y 21 de febrero en Aranda de Duero, que espera se convierta en una de las másSeguir leyendo

Etiquetas: , , , ,

Prueba: Subaru Legacy Outback, el Todocamino. 4: Equipamiento, ficha técnica y precios.

Por:

Para:

Nuestro protagonista se vende desde 34.350 euros. Y esta cifra incluye un sinfín de detalles de equipamiento de serie, entre el que destacamos los siguientes elementos: Subaru Outback 2.0 Diésel Premium (34.350 euros): Seguridad: Seis airbag, control de estabilidad ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , ,

Subaru Impreza. R205. El rey de la gama.

Por:

Para:

El Impreza es todo un león del asfalto. Pero como hay que tenerlo en casa, los responsables de Subaru han sabido domarlo para que además de divertirnos el fin de semana en las carreteras de montaña, pueda llevarnos a laSeguir leyendo

Etiquetas: , , ,