El autogás coge fuerza en España


En más de una ocasión hablamos del autogás en Subaria. Hablamos de cómo el autogas es una alternativa al combustible tradicional, ya sea gasolina o diesel, y también os comentamos que existen modelos en el mercado con capacidades Bi-Fuel, es decir, con capacidad para funcionar con dos combustibles diferentes de manera alternativa. Un ejemplo es el Subaru Outback BiFuel.

Ahora, el mercado del autogás coge impulso en España gracias al gran esfuerzo de la AOGLP (Asociación de Operadores de GLP) y a la implantación de más de 400 puntos de repostaje por parte de Repsol y al medio centenar promovidos por CEPSA. Esto significa que cada vez hay más estaciones de servicio que cuentan con la infraestructura para repostar GLP, y por tanto, hay mayor facilidad de acceso a esta tecnología que nos permite ahorrar entre un 20% y un 50% de gastos en combustible.

Las ventajas del GLP son evidentes si atendemos a los números: ahorro de gastos en combustible (entre el 20% y el 40% si comparamos con los diesel, hasta el 50% para el caso de compararlos con gasolina), reducción de emisiones de partículas contaminantes (sin plomo ni azufre y no emite partículas ni óxidos de nitrógeno) y por otro lado, su combustión es más silenciosa, lo cual redunda en mayor confort para el conductor y menos estrés para los que estén a su alrededor.

Quizás podemos decir que la mejor opción a día de hoy es la Bi-Fuel. Esto es por la sencilla y práctica razón de que si por casualidad necesitamos repostar, pero no nos encontramos con una estación preparada para GLP podremos llenar de gasolina y seguir nuestro camino.

Los precios de este combustible tienen grandes diferencias a la baja con respecto a los combustibles como el diesel y la gasolina. La razón es que los impuestos son considerablemente más bajos para el autogás, por no hablar de que gracias a la apertura de las leyes en 2003 estamos recortando distancias con mercados más establecidos como el italiano o el alemán. Es cuestión de tiempo que el mercado del autogás crezca considerablemente. De momento esto parece que despega, ¿qué os parece?

Vía | Cotizalia
Vídeo | MSN Vídeos

Etiquetas

Mostrar comentarios

Un comentario

    ,Confirmar lo dicho en este post como usuario desde hace un par de meses de GLP, en el club Subaru todocamino llevamos ya alrededor de unos 40 vehículos o 50 vehiculos transformados y la verdad que Estamos encantados con las prestaciones y largas autonomías que nos brinda el poder disponer de dos depósitos.de combustibles,y el ahorro que representa el llenar el depósito con tan sólo 34 Euros de gas.

Comments are closed.