subir

10 Ago 2011

Dos nuevas aplicaciones para recibir el estado de las carreteras en el móvil

Por:




Hemos hablado aquí en Subaria de gadgets imprescindibles para el coche, y también incluimos espacio para comentar las novedades en cuanto a aplicaciones útiles para el móvil, siempre que nos simplifiquen la conducción y, por qué no, nos ayuden a ahorrar algo de dinero. En esta ocasión vamos a comentar dos aplicaciones para iPhone y Android que nos podrán ayudar a detectar la presencia de radares, y también a prevenir atascos. Este última utilidad la veo más práctica ya que siempre cumplo los límites de velocidad.

Se trata de iCoyote y de Waze, dos aplicaciones que se complementan en realidad, aunque finalmente utilicemos solo una de cada vez. Ambas aplicaciones se basan en la información recogida por los demás usuarios de las mismas, y supone para mí la confirmación de las herramientas móviles colaborativas, algo que en estos tiempos es factible y que además nos proporciona información en tiempo real.

La disponibilidad de la aplicación iCoyote será a partir de final es del mes de junio, y se puede descargar desde la Apple Store o desde el Android Market, según el tipo de smatrphone de que dispongamos.

Esta aplicación, como comentamos, permite a los usuarios acceder a la información que recogen los demás terminales conectados a la red, formando una comunidad virtual en la que se informa en tiempo real de los embotellamientos o retenciones, obras en la carretera o también la presencia de radares en los tramos por los que vamos a circular.

Waze es similar en su concepción a iCoyote, es decir, son herramientas de navegación social que están pensadas para que, cuantos más usuarios de la misma existan y estén conectados, tanto más acertada y exacta es la información que nos muestra en el display. A mi modo de entender este es el futuro y estas son las aplicaciones que diferencian muy bien el 1.0 del 2.0, ya era hora de que llegasen a los móviles.

Como aplicaciones para anticipar atascos de tráfico las veo geniales, igual que para saber de antemano que han cortado el tráfico en el tramo X, o que ha habido un accidente en el punto kilométrico Y, de forma que sabiéndolo con adelanto podremos recalcular rutas alternativas, nosotros o bien el dispositivo de navegación.

Waze es gratuito, mientras que iCoyote lo es durante 3 meses, pasado ese periodo cuesta 12 euros al mes, o bien 49,99 euros al año en modo «pack ahorro». Para esta última, iCoyote, se comercializará un dispositivo especializado que muestra la información del programa, se llama Mini Coyote Plus.

Dos opciones diferentes para estar al tanto de lo que ocurre en la carretera, más adelante en las rutas que estemos haciendo. A vosotros, ¿qué os parece? ¿Es información que os resultaría útil? ¿Pagaríais por ella?

Vía | Yahoo! Cars

Etiquetas: , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,