¿Dónde hay una gasolinera? El teléfono te lo dice

Gasolineras España

Cuando conducimos felices con el depósito de nuestro Subaru bien lleno no hacemos más que ver gasolineras por doquier. Sin embargo, cuando necesitamos repostar suele aparecer Murphy con su ley debajo del brazo e ir borrando todas las gasolineras que fuese a haber en nuestro camino (al menos esa es la impresión que tenemos). Pero a Murphy le ha salido un enemigo: el smartphone con sus apps para ayudarnos a encontrar gasolinera.

Por ejemplo, los usuarios de Android pueden descargarse Gasolineras España, una app gratuita desarrollada en España que además de sincronizarse con el GPS para localizar las gasolineras más cercanas, te permite ordenarlas por precio, por marca o por combustible. Y por si esto fuese poco, también te dice qué horario tiene cada gasolinera. Está muy bien valorada en Android Market, así que seguro que funciona.

Si lo que tienes es un iPhone, puedes descargarte de forma también gratuita y en español Car Genius, una app prácticamente idéntica a Gasolineras España que además tiene en cuenta al calcular cuál es el mejor precio la distancia que tienes que recorrer para llegar a cada gasolinera y cuánto combustible quieres meter.

Si lo que quieres no es tanto encontrar una gasolinera como no tener que buscarla tan a menudo, tienes también un par de apps que te ayudan a controlar el consumo de combustible y te recomiendan formas de conducir de forma más eficiente. Así, por un lado está Drive Gain, que según nuestro modelo de coche, velocidad y aceleración nos dice cuán eficiente es nuestra conducción. Por otro lado está Road Trip, el equivalente a la libretita en la que mucha gente va anotando todos sus repostajes, solo que aquí todos los cálculos se automatizan, lo que hace la tarea más sencilla.

Apps sin duda útiles, pero también, para qué negarlo, divertidas, que harán que conducir sea -si cabe -más entretenido.

Vía | Xataka

Etiquetas