subir

13 Ago 2013

Da un paso más en el mantenimiento de tu coche

Por:





El mantenimiento del coche es algo muy necesario e importante, tanto que si no lo hacemos correctamente veremos cómo nuestro vehículo «dura» menos años de lo esperado, o llega a viejo con más «achaques». Todo necesita mantenimiento, un edificio, nosotros mismos… y por supuesto nuestros coches.

El mantenimiento básico que hacemos todos (o deberíamos) es el que marca nuestro libro, aquél que dice que cada tantos kilómetros o tiempo debemos cambiar el aceite, el que nos dice cuándo debemos pasar la Inspección Técnica, el que nos dice que cada «tanto» debemos cambiar de neumáticos… Pero nosotros podemos dar un paso más en el mantenimiento y fijarnos, sobre todo, en los principales síntomas que nos indican que algo puede necesitar un vistazo. Es el mantenimiento preventivo.

Neumáticos, presiones y dibujo

Los neumáticos hay que sustituirlos cuando tienen entre 5 y 10 años de «vida», o bien cuando la profundidad del dibujo es inferior a 1,6 mm porque es el límite legal. Esa profundidad nos indica que queda poca goma útil en nuestros neumáticos y, por tanto, corremos más riesgos si seguimos con ellos. Pero lo principal es que no es legal.

Sin embargo, nosotros podemos fijarnos en otras variables, por ejemplo los daños que tengan los neumáticos (por ejemplo por «golpear» los bordillos, por un frenazo extremo o por cualquier rozadura por pequeña que sea), o el desgaste irregular de la banda de rodadura. Todo ello indica que algo va mal, no solo con los neumáticos, sino también puede que tengamos otros sistemas del coche en mal estado.

Frenos


Los frenos son uno de los sistemas más importantes del coche junto con los neumáticos. Unos buenos frenos, y un perfecto estado de todos sus componentes son vitales para la seguridad, y por eso detectar cualquier problema es fundamental. Si notamos alguno de los siguientes síntomas debemos acudir a nuestro taller de confianza para un chequeo a fondo:

  • Si el pedal tiene demasiado recorrido o tiene un tacto esponjoso: puede ser que las pastillas estén muy desgastadas, que tengamos poco líquido de frenos o esté en mal estado, o puede deberse a algún defecto en las piezas relacionadas con la pinza.
  • El pedal de freno está demasiado duro: problemas con las pastillas o con los discos.
  • El pedal tiene demasiado poco recorrido: problema con las piezas que provocan la extensión o la retracción de las partes móviles.
  • El pedal vibra.
  • Se bloquea una o más ruedas al aplicar presión al pedal.
  • El coche frena cada vez peor con los frenos calientes.
  • El coche oscila a un lado: puede ser un problema de frenos o de presiones de los neumáticos.
  • Si los frenos chirrían debemos acudir rápidamente a un taller.

Otros síntomas de que debemos pasar una revisión lo más rápido posible es un mal funcionamiento de la suspensión. Esto no es fácil de detectar, pero, por ejemplo, los neumáticos nos darán pistas si presentan un desgaste irregular o anómalo. También notaremos «extraños» en frenadas intensas (no de rally, pero sí de cierta importancia), y en general notaremos cómo el coche «flota» o reacciona mal ante un bache, por ejemplo. La suspensión es muy importante y no debemos ignorar esos síntomas.

No conviene olvidar el mantenimiento de otras partes del coche, como el sistema de refrigeración o aire acondicionado, el sistema eléctrico, la batería y demás. Sin embargo, poner atención a las pistas que nos da el coche en movimiento es mucho más importante para detectar cualquier posible anomalía en el funcionamiento de nuestro vehículo.

Fotos | Moto@Club4AG

Etiquetas: , , ,

Comentarios

  • Muy buen aporte. Hacer el mantenimiento efectivo y continuo de nuestro coche es una tarea fundamental para lograr el mejor funcionamiento de todas sus partes.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Gama Subaru eco GLP, la ciudad a tus pies

Por:

Para:

En Subaru somos conscientes de la preocupación creciente por el medio ambiente y nos adaptamos a nueva forma de entender el mundo del motor. Es por esto que desarrollamos vehículos mas respetuosos con el medio ambiente, ofreciendo al mismo tiempo los mismos niveles deSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,