subir

26 Ago 2011

Consejos de seguridad: revisa las luces

Por:




luces

Las luces del coche son uno de esos elementos que tendemos a dar por supuestos y a los que no solemos prestar demasiada atención a menos que de pronto alguna deje de funcionar. Pero su importancia es clave, y para que funcionen realmente bien un correcto mantenimiento es también importante: a 90 km/h, se recorren 25 metros por segundo. Si las luces no funcionan bien y se pierde medio segundo en descubrir un obstáculo, se habrán recorrido 10 metros más. Esa diferencia puede resultar a veces fatal.

Para evitar llevarnos sustos de este tipo, lo mejor es revisar de forma regular las luces. Te damos algunos consejos de mantenimiento:

  • El más lógico: comprueba de forma periódica que todas funcionan bien (faros, posición, intermitentes y frenos), ya que al margen de los faros, podrían haberse fundido sin que lo hayamos notado.
  • Cambia las lámparas de forma regular, cada dos años o 50.000 kilómetros (o el tiempo que recomiende el fabricante), aunque funcionen perfectamente. El cambio debe realizarse siempre por parejas.
  • Utiliza siempre lámparas originales. Todos lo sabemos, pero no viene mal recordarlo: lo barato muchas veces sale caro. Las luces no originales suelen tener menor vida útil, menor potencia lumínica, o simplemente no estar preparadas de forma específica para el vehículo en cuestión.
  • No mezcles: si tus faros son de lámparas halógenas, no le pongas lámparas de xenón. Estas últimas necesitan un tipo de faro específico para ellas.
  • Comprueba que estén bien regladas: un reglaje bajo te hará perder visibilidad y un reglaje alto deslumbrará a los otros coches. Ten en cuenta además que el reglaje no solo cambia por golpes: el mal funcionamiento de los amortiguadores o simplemente llevar el coche muy cargado hará necesario regular las luces.
  • Mantén la pantalla protectora limpia y en buen estado: si el faro está sucio, la distancia de alumbrado y la distancia desde la que serás visto por otros conductores o peatones se reducirá. Tan solo tienes que pasarles un trapo húmedo de vez en cuando, y la diferencia será notable.

Si tienes problemas más serios, o para las cuestiones más técnicas (o si simplemente no te atreves a tocar demasiado), lo mejor es que acudas a algún taller oficial Subaru. Ellos resolverán todas tus dudas y dejarán tus luces en perfectísimo estado.

Vía | Consumer
Foto | Luciano Meirelles

Etiquetas: , , , , ,

Comments are closed here.


Published by Subaru

Otros artículos de Subaru

Subaru Outback GLP: viajes más verdes

Por:

Para:

Desde hace unos meses he tenido la oportunidad de probar el nuevo Subaru Outback GLP y, después de viajar con él, estoy encantada con el resultado. Subaru rápidamente ha adaptado sus vehículos a esta nueva tecnología GLP haciendo coches conSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru XV ecoHYBRID, un SUV dinámico y divertido

Por:

Para:

Subaru XV ecoHYBRID es uno de los mejores coches híbridos autorrecargables del mercado: un todocamino atrevido y muy confortable sobre el asfalto. Subaru XV ecoHYBRID siempre estarás preparado para los retos. Siente la seguridad al volante mientras conquistas las carreteras más difíciles La esenciaSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Adapta tu forma de conducir al invierno

Por:

Para:

En invierno las precauciones en carretera se tienen que extremar para evitar sustos. La lluvia, el frío y las carreteras pueden hacen más complejo cualquier tipo de viaje, pero te vamos a dar unos consejos para la conducción en invierno. Atento ySeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Motor Bóxer de Subaru: Historia, presente y pasado

Por:

Para:

Probablemente coincidas en que un coche Subaru es sinónimo de seguridad, además de contar con un exterior que no deja indiferente a nadie y un motor envidiable. Pues bien, es precisamente a este último aspecto al que queremos hacer referencia en estasSeguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Seguridad Pasiva Subaru, conduce con total tranquilidad

Por:

Para:

En cuanto al desarrollo de nuestros vehículos continuamos aplicando nuestra filosofía de “primero las personas”, probando y mejorando continuamente nuestras funciones de seguridad avanzadas, desarrolladas durante más de 50 años.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Subaru Outback, el todoterreno más familiar

Por:

Para:

Dentro de la gama ECO Subaru encontrarás muchas posibilidades. La gama Subaru Outback, te ofrece la combinación de prestaciones de un coche familiar con las de un avanzado todoterreno. En nuestra gama ponemos a tu disposición diferentes opciones en materia de coches ECO,Seguir leyendo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,